20121207

Hallan muerta a la enfermera víctima de la broma sobre Catalina

La habrán "suicidado", total en 20 minutos se olvidan de la noticia..

Hallan muerta a la enfermera víctima de la broma sobre Catalina. El Comercio


La muerte de una enfermera que fue víctima de una broma radiofónica sobre el embarazo de la esposa del príncipe Guillermo, Catalina, ha conmocionado al Reino Unido y a los duques de Cambridge, que se han mostrado "profundamente apenados".
Jacintha Saldanha fue la enfermera del hospital King Edward VII que contestó el martes la llamada de dos locutores australianos que se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos, y a los que se informó sobre el estado de la duquesa de Cambridge, ingresada por fuertes náuseas provocadas por su embarazo.
La enfermera, de 46 años y madre de dos hijos, apareció hoy inconsciente en un domicilio cercano al hospital y posteriormente fue declarada muerta tres días después de que la falsa llamada protagonizara titulares en todo el mundo. Aunque la policía no ha confirmado la causa del fallecimiento, los medios británicos apuntan a que se trata de un supuesto suicidio.
Los duques de Cambridge, a través de un comunicado, han señalado que están "profundamente apenados" por la muerte de la enfermera, que formaba parte del equipo que atendió durante cuatro días en el hospital a Catalina, que fue dada de alta este jueves. "Su alteza real fue cuidada maravillosamente bien en todo momento por todos en el hospital King Edward VII, y sus pensamientos y oraciones están con la familia, amigos y compañeros de Jacintha Saldanha", reza el comunicado. Por su parte, la familia de la fallecida ha pedido a los medios de comunicación que respeten su intimidad "en un momento tan difícil".
Fue el hospital el encargado de confirmar la muerte, y su director, John Lofthouse, ha revelado que Saldanha, a la que ha calificado como una enfermera "de primera" que había cuidado a cientos de pacientes, llevaba más de cuatro años trabajando en el King Edward VII, el centro hospitalario utilizado habitualmente por la familia real británica. Lofthouse ha expresado su "profunda tristeza" y ha asegurado que "el hospital le había estado dando apoyo en un momento difícil".
La conversación durante la broma
"¿Podría, por favor, hablar con Kate, mi nieta?", preguntó a la centralita del hospital la locutora Mel Greig forzando la voz, según la grabación.
- "Por supuesto, no cuelgue, Señora", le respondió la operadora.
Mientras esperaban, el otro locutor, Michael Christian, comentó incrédulo: "¿Nos pasan? Si funciona será el engaño más fácil que hayamos montado jamás".
Una enfermera descuelga poco después y le responde a la "reina" que Catalina "duerme y ha pasado una noche tranquila". "La hemos rehidratado porque estaba muy deshidratada cuando llegó, pero a esta hora está estable", agrega.
- "Bueno, entonces voy a dar de comer a mis corgis (los perros de la reina)", responde la falsa soberana, mientras sus compañeros ladran en el estudio.
- "¿Cuál es el mejor momento para venir a verla?", retoma la "monarca", preguntándole al "príncipe Carlos" cuándo podrá llevarla al hospital.
- "Lo mejor será a las 09H00, después que que pase el médico", sugiere la enfermera antes de precisar que Catalina no ha tenido "tenido ninguna arcada" durante su turno.
La secretaría del príncipe declinó comentar sobre este asunto. Pero la radio se disculpó a través de Twitter por "las molestias" que pudo causar con esta broma, "hecha con las mejores intenciones, y envió sus "mejores deseos" a Catalina y su familia.
La duquesa de Cambridge fue hospitalizada el lunes por una hiperméresis gravídica, una forma severa de náuseas y vómitos padecida por una pequeña proporción de gestantes que puede conducir a una deshidratación.

No hay comentarios: