20121204

Rajoy flexibilizará el recorte de concejales y el tope de sueldos a los alcaldes

Cuando en una empresa privada se utiliza el término "flexibilizar" hasta el más analfabeto de los borregos entiende lo que significa.. pero si se aplica a un ente público, cargado de deudas, que no ha hecho nada en beneficio del pueblo al que dice (y debería) servir.. en ésta "democracia".. la misma palabra adquiere otro significado.. y significa: perpetuación de la casta, sueldos, dietas, robo institucionalizado, enchufismo, dedismo, redes clientelares, expolio.. algo en lo que hispanistán tiene amplia experiencia..

Quitaron a ZP y pusieron a otro que perdió dos veces contra él.. cuanto peor, mejor..

Por cierto, durante la Revolución Francesa, hacían los recortes con guillotina..



Rajoy flexibilizará el recorte de concejales y el tope de sueldos a los alcaldes - ABC.es


El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se ha comprometido con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Íñigo De la Serna, a negociar la propuesta del Gobierno para recortar los concejales en un 30% y fijar un techo al sueldo de los alcaldes.

De la Serna, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras una entrevista de casi dos horas de duración, ha asegurado que «el resultado final está por decidir, habrá que esperar» ya que ahora «se abre un periodo de diálogo para flexibilizar posturas». Los citados recortes fueron bendecidos por el Consejo de Ministros y anunciados por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, pero las cifras provocaron tal malestar en los consistorios que ahora el jefe del Ejecutivo ha decidido alcanzar un acuerdo en aras de lograr «una mayor facilidad de aplicación de la norma» según ha explicado De la Serna.

Es la primera vez que el presidente del Ejecutivo da marcha atrás a una decisión de recortes. El también alcalde de Santander, sin embargo, ha considerado que las cifras presentadas el pasado mes de julio por el Ejecutivo eran tan solo orientativas «planteamientos iniciales», y también ha subrayado la importancia de que sea ahora la Federación de Municipios la que presente su propia propuesta de ediales y sueldos para lograr un grado de acuerdo político «muy razonable», y que este texto se negocie después con el Ejecutivo.

No hay comentarios: