20121223

Todo lo que necesita saber para tratar con la gente del lugar

Spain Guide: The Spaniard, Everything you need to know for dealing with the locals: Who are the Spanish? What

Todo lo que necesita saber para tratar con la gente del lugar


¿Quiénes son los españoles? ¿Qué son? Echemos una mirada franca y totalmente prejuiciosa en el pueblo español, la lengua firmemente en la mejilla, y espero que perdonen mi falta de seriedad o que no leen este bit.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn
Un típico español es cortés, orgullosa, entusiasta, indisciplinado, tardanzas, temperamental, independiente, sociable y ruidoso, honesto, noble, individualista, bullicioso, celoso, posesivo, colorido, apasionado, espontáneo, simpático, amante de la diversión, creativa, alegre, demostrativo, irritante, generosa, alegre, amable, confiable, honorable, optimista, impetuoso, extravagante, idiosincrásico, irascible, arrogante, elegante, irresponsable, un aficionado , hedonista, contradictorio, anarquista, informal, auto-dogmático, corrupto, indolente, frustrante, vulgar, voluble, servicial, amable, sensible, un tradicionalista, insolente, buen humor, ardiente, cariñosa, chauvinista, burocrático, una especie digna, leal, extrovertido, tolerante, macho, frugal, sereno, imperturbable , pendenciero, partidista, un procrastinator, amante del escándalo, articulado, un vividor , ineficaz, conservador, nocturno, hospitalario, alegre, urbanizado, perezoso, seguro, sofisticado, políticos, guapo, caótico y un fanático del fútbol.

Usted puede haber notado que la lista anterior contiene "algunas" contradicciones (al igual que la vida en España), lo cual es sorprendente ya que no hay tal cosa como un típico español. Aparte de las diferencias de carácter entre los habitantes de las diferentes regiones, como Andalucía, País Vasco, Cataluña, Galicia y Madrid, la población también incluye un popurrí de los extranjeros procedentes de todos los rincones del globo. Incluso en apariencia, los españoles cada vez menos coincide con la imagen popular de corto, moreno y oscuro, y la población indígena incluye rubias, morenas y pelirrojas.

A strucutre clase compleja

Aunque no son tan marcados o rígidamente definidos como los sistemas de clase británicos o franceses, España cuenta con una estructura de clases complejas. El cajón superior de aristócratas españoles son los 400 más o menos grandes de España, que se siguen a una distancia respetable por miles de nobles menores, todos los cuales tienden a mantenerse a sí mismos y mantenerse al margen de la plebe. A continuación, en orden jerárquico son los profesionales de la clase media, los trabajadores de clase media baja de cuello blanco, la clase obrero y el campesino trabajando subclase.

Estos son seguidos por los extranjeros variados, algunos de los cuales han sido elevados a la categoría de 'honoris causa' españoles (por lo general después de una residencia cerca de 100 años). En la parte inferior de la pila, por debajo incluso de los turistas borrachos despreciados, son los gitanos ( gitanos ), los verdaderos aristócratas españoles. Los gitanos son tratados como leprosos por muchos españoles (excepto cuando se celebran los flamencos o toreros) y son aún menos deseable como vecinos que el Moros (marroquíes).

Los españoles están a menudo despectivos sobre sus compatriotas de otras regiones. Nadie entiende a los vascos y su trabalenguas-de una lengua, los gallegos son ridiculizados como más portugués al español, y los andaluces son despreciados como campesinos atrasados. Sin embargo, el más extendido es el antagonismo entre las ciudades de Madrid y Barcelona, ​​cuyos habitantes discutir todo, incluso, el deporte economía historia, la política, la cultura y el idioma. Catalanes afirman que los madrileños son la mitad de África, a la que responden que es mejor que ser un medio francés. Sin embargo, a pesar de que están orgullosos de su identidad regional, la mayoría españoles no son nacionalistas o patrióticos y tienen poca lealtad a España en su conjunto.

En armonía con la población extranjera

La mayoría de los españoles viven en armonía con la población extranjera, a pesar de que muchos extranjeros (coloquialmente apodado guiris , de la palabra guirigay galimatías significado) viven vidas separadas en "guetos turísticos, un millón de millas de distancia de la" verdadera "España. Los españoles no consideran las selvas de concreto de la Costa del Sol, Costa Blanca, Mallorca y algunas zonas de las Islas Canarias para ser parte de España, pero un paraíso de plástico creado por y para los extranjeros para que los turistas de cara pálida puede freír en el sol y emborracharse con alcohol barato.

Sin embargo, aunque los españoles no suelen ser xenófobo, están cada vez más racista y muchos me volvería a expulsar a los gitanos, árabes y africanos del norte de su país. Ellos no se preocupan mucho por los portugueses tampoco, que son el blanco de sus chistes (cuando no están cerca de los andaluces). Es un honor para un extranjero para ser invitado a la casa de un español, aunque es rara vez concedido. Sin embargo, los españoles se casan con extranjeros de vez en cuando, con gran disgusto de sus padres.

Por lo general, cuando los españoles y los extranjeros entrar en contacto (conflicto), se trata de asuntos oficiales y da lugar a una profusión de enfrentamientos y malentendidos (pocos extranjeros pueden penetrar la psique españoles) y hace poco para consolidar las relaciones. España tiene uno de los más sofocante burocracia (y exceso de personal) en Europa occidental (incluso peores que los franceses!) Y cualquier encuentro con los funcionarios públicos es una prueba de resistencia y paciencia. Oficinas Oficiales (si usted puede encontrar el correcto) a menudo abren sólo por unas horas en ciertos días de la semana, la persona encargada de su caso está siempre ausente, nunca se tienen los papeles en regla (o sus documentos y archivos han desaparecido por completo ), las normas y los reglamentos han cambiado (de nuevo) y las colas son interminables (llevar una copia de Don Quijote para ayudar a pasar el tiempo). Todo esto es parte de una conspiración para asegurarse de que los extranjeros no pueden saber lo que está pasando (y por lo tanto se espera que pagar más impuestos, multas, tasas, etc.)

Ineficacia oficial ha sido desarrollado para un arte en España, donde incluso el pago de una factura o utilizando el servicio postal (un ejemplo de primera clase de ineptitud) es una odisea. Los españoles son en general totalmente desorganizado y lo único predecible de ellos es su imprevisibilidad. Rara vez planear algo (si lo hacen, los planes se modificarán o abandonados en el último momento), como una de las "reglas no escritas" de la vida española es su espontaneidad. España ha sido descrito como parte avanzada de alta tecnología nación y parte república bananera, donde nada ni nadie trabaja.

La burocracia torpe

Casi tan exasperante como la burocracia torpe es el infame Mañana síndrome, en el que todo es posible ( no hay problema ) "mañana" - que puede significar más tarde, mucho más tarde, en algún momento, el día después de mañana, la próxima semana, la semana próxima, el mes próximo, próximo año o nunca - pero nunca, nunca mañana (lema del español es "nunca hagas hoy lo que puedes dejar para Mañana "). Cuando un trabajador dice que va a venir a las 11 de la mañana, no se olvide de preguntar qué día, mes y año en que él tiene en mente. Trabajadores (especialmente fontaneros) no suelen asistir a las citas y, si se dignan a hacer acto de presencia, son invariablemente tarde (y no tiene las herramientas adecuadas o repuestos de todos modos). Los españoles son buenos para empezar cosas, pero no tan bueno para terminarlos (de ahí las numerosas obras de construcción abandonados en España).

Los españoles son desdeñoso de las limitaciones de tiempo y no tienen ningún sentido de urgencia, el tratamiento de las citas, fechas, horarios, calendarios y plazos con desdén (se dice que lo único que comienza en la época en España es una corrida de toros). Si realmente necesita que se haga algo en una fecha determinada, nunca decirle a un español con el plazo real. Es significativo, sin embargo, que los españoles tienen una incidencia mucho menor de enfermedades relacionadas con el estrés que los europeos del norte, que es algo sorprendente en el país de Europa más ruidosa y más fuerte la segunda en el mundo (después de Japón).

Más de la mitad de los habitantes de las ciudades españolas soportan niveles de ruido muy por encima de "saludable" la Organización Mundial de la Salud límite de 65 decibelios. La mayor parte del ruido es causado por el tráfico, vigorosamente apoyado por taladros neumáticos, martillos neumáticos, sierras de cadena, ciclomotores (por lo general sin silenciadores), bocinas, alarmas, sirenas, radios, televisores, fiestas , fuegos artificiales, automóviles y sistemas de home musicales, discotecas, bares, restaurantes, perros que ladran sin cesar, vecinos ruidosos, niños gritando y la gente cantando en las calles.

En España, una conversación normal es de dos personas que gritaban el uno al otro desde unos pocos pies de distancia (no es sorprendente que los españoles son terribles oyentes). Ciudades españolas son el equivalente terrenal del infierno de Dante, donde los habitantes están sometidos a un ruido interminable. Tal vez la creación de un din es la manera de liberar la tensión españoles? Los españoles no les importa perder el tiempo durmiendo (excepto en las tardes) cuando ir de fiesta y no se puede ver por qué nadie debería querer.

Los hedonistas campeón del mundo

Los españoles son hedonistas campeón del mundo y está principalmente interesado en cinco cosas: el sexo, el fútbol, ​​la comida, el alcohol y el juego (no necesariamente en ese orden). La preocupación principal de los españoles está teniendo un buen momento y tienen un gusto por la vida acompañado de algunos otros pueblos. Toman placer infantil en sacar el máximo partido de todo y aprovechar todas las oportunidades para divertirse. Los españoles son los celebrantes inveterados y, cuando no se asiste a una fiesta , celebración familiar o una fiesta improvisada, se encuentran en los bares y restaurantes de caer en otro de sus pasatiempos favoritos: el comer y el beber.

Los españoles tienen una pasión por la comida, que consiste en gran parte de paella y tapas y siempre está nadando en ajo y aceite de oliva. Al igual que los franceses, que comen todos los bits objetables de animales que "civilizados" la gente tira ('orejas' cerdos y toros por ejemplo, los testículos) y se comen todas las criaturas de las profundidades, el más repugnante de futuro mejor (por ejemplo, pulpo y calamar ). Son particularmente aficionado a la comida del bebé (cochinillo lechal, cordero lechal, el pulpo bebé), lo cual es preferible a "adulto" que los alimentos, ya que es más fácil de encajar en la sartén en todas partes (cuando no se comen crudos, como su jamón, toda la comida se fríe en España). Contrariamente a la opinión popular, los españoles somos una nación de amantes de los animales: ellos comerán cualquier cosa que se mueva. Lo hacen, sin embargo, tienen un hábito desagradable (por lo menos en la mayoría de los extranjeros creo) de "jugar" con la comida y con frecuencia se puede ver persiguiendo su carne alrededor de un anillo antes de la cena ( ¡Olé! ).

Amantes latinos?

Cuando no está comiendo (o tocando la guitarra o el baile flamenco), los españoles estarían teniendo sexo - los hombres españoles tienen fama de ser grandes amantes, a pesar de que su virilidad no está confirmado por la tasa de natalidad, que es uno de los más bajos del mundo. En cualquier caso, la mayoría de sus conquistas son turistas borrachos (sólo demasiado dispuestos a saltar en la cama con algo en los pantalones), por lo que su reputación no lleva un análisis exhaustivo. (Una encuesta reciente encontró que el español medio hace el amor mal y con poca frecuencia: sólo 71 veces al año, en comparación con el promedio mundial de 109 - ¿cómo saben estas cosas) su imagen de macho ha dado un mayor fuertes en los últimos años ya que las mujeres tienen irrumpieron en bastiones más masculinos y hoy son más propensos a encontrarse en la universidad, la oficina, la fábrica, las profesiones o el gobierno, como en el hogar o en la iglesia.

La mayoría de los españoles son anarquistas y se preocupan poco por las normas y reglamentos, por lo general hacen lo que quieren cuando quieren, sobre todo en cuanto a automovilismo (especialmente el aparcamiento), el fumar en lugares públicos, el vertido de basura y el pago de impuestos. Paradójicamente que han tomado a la democracia como patos al agua y son apasionados europeos, creyendo firmemente en una Europa unida y el euro (así lo haría si hubiera tenido que aguantar a la peseta!). Sin embargo, como las personas más sensatas que se preocupan poco por sus políticos, cuya posición ha caído a niveles históricamente bajos en la última década, tras una serie de escándalos de corrupción.

Tenga cuidado con las críticas!

Los españoles son sensibles a las críticas, especialmente en cuanto a su historia y tradiciones. Hagas lo que hagas, no pida un viejo hombre lo que hizo en la Guerra Civil "o mención Franco, las Malvinas y Gibraltar. Los españoles son intolerantes con las opiniones de otros, la crítica de España se reserva para los españoles (que lo hacen constantemente) y no es algo que debe ser entregado a los extranjeros ignorantes.

Desde rompiendo las cadenas de la dictadura en 1975, España ha dado la espalda resueltamente sobre el pasado y el futuro abrazado con gusto. En el último cuarto de siglo, el país ha experimentado una transformación influir en todas las facetas de la vida. Sin embargo, aunque la mayoría de los cambios han sido para mejor, muchas personas creen que el alma de la España tradicional se ha perdido en la carrera precipitada hacia el desarrollo económico.

El español moderno es más materialista que sus antepasados ​​y que ha llevado al arte de hacer dinero rápido tan rápido como cualquier inmigrante norteamericano nunca lo hizo. Se ha avanzado, sin embargo, ha comprado a un alto costo y ha dado lugar a un fuerte aumento de la delincuencia, la drogadicción, el alcoholismo, la pobreza, la mendicidad y la devastación de las zonas vírgenes de los desarrolladores empeñados en sofocar el país en cursos concretos y golf . A pesar de ser duramente golpeada por la recesión de los años 90, el país ha hecho una fuerte recuperación en los últimos años y tiene una de las perspectivas más prometedoras de cualquier país de la UE.

Para concluir

A pesar de los problemas del país, los españoles disfrutar de una de las mejores formas de vida (y la calidad de vida) de cualquier país europeo y, de hecho, ningún país en el mundo, en España trabajan en torno a la vida encaja social y familiar y no al revés. El fundamento de la sociedad española es la familia y la comunidad, y los españoles son conocidos por sus estrechos lazos familiares, su amor por los niños y el cuidado de los ancianos (que rara vez son abandonados en hogares de ancianos). España tiene infinitamente más que ofrecer que su maravilloso clima y belleza natural y es famoso por sus artes y artesanías, arquitectura, moda, vida nocturna, música, danza, gastronomía, diseño, instalaciones deportivas, cultura, educación, cuidado de la salud y la excelencia técnica en muchos campos.

Para gran vitalidad y pasión por la vida los españoles tienen pocos rivales, y lo que España puede ser acusado de que nunca es aburrido o aburrida. Pocos países ofrecen tal riqueza de intoxicantes experiencias para la mente, cuerpo y espíritu (y no todo de una botella!). Pero la verdadera gloria de España se encuentra en el corazón desmesurado y alma de su pueblo, que están entre los más sociable, generoso y hospitalario en el mundo. Si usted está dispuesto a aprender español (o por lo menos hacer un esfuerzo) y abrazar las tradiciones españolas y su forma de vida, usted siempre será bien recibido por los nativos, la mayoría de los cuales se salen de su camino para dar la bienvenida y ayudarle. España es altamente adictiva y, aunque de vez en cuando los expatriados pueden quejarse, la gran mayoría no se le ocurriría salir y prefiero infinitamente la vida en España a sus países de origen. En pocas palabras, España es un gran lugar para vivir (siempre y cuando no tenga que hacer negocios allí).

¡Vivan los Españoles! ¡Viva España!

No hay comentarios: