20130206

Del Corredor Verde se llevan hasta el caucho del área infantil

son sus costumbres.. y será más caro reponer el caucho que los columpios..

por otro lado, cuando yo era pequeño eso del "caucho" ni existía, y tampoco se morían los niños a miles en las áreas de recreo.. ni siquiera se iba a urgencias por un rasguño.. la sociedad se ha idiotizado..


Del Corredor Verde se llevan hasta el caucho del área infantil

Un “problema” –como desde el colectivo lo definen-, que se ha agravado en las últimas semanas con la desaparición de las láminas de caucho del firme de la zona de juegos infantiles. “Las han arrancado y se las han llevado, sin más. La situación es preocupante, puesto que a tan solo 20 metros hay un colegio público, el Miralbueno II. Ya hemos dado aviso al Ayuntamiento para que intervenga de la manera más oportuna”, dice Ricardo Berenguer. “Igualmente, en el último consejo escolar del centro, del que también formo parte, se dejó constancia por escrito, gracias al apoyo del profesorado y del AMPA, de la necesidad de mejorar el entorno y de aumentar la limpieza de la zona”, comenta el vicepresidente de la Asociación San Lamberto.

Robos

“Es una pena. Cuando salen los pequeños del cole, ahora que empieza el buen tiempo, tienen aquí un área estupenda para ellos. Pero claro, ahora la protección y la seguridad brillan por su ausencia”, apunta Luis G. López, que lleva a su hijo, de cuatro años, al centro escolar citado.

“Prefiero que mis hijos jueguen en otros parques a dejarlos por aquí. No me fío nada. No sé qué más queda por robar… Cualquier día se llevarán los toboganes”, comenta Ana María J., vecina del barrio.

Por su parte, desde el Ayuntamiento argumentan que “se trata de una zona con un elevado porcentaje de robos y actos vandálicos. Más que en otros puntos de la ciudad en los que, lamentablemente, también se repite esta situación. En la actualidad, lo que se hace es controlar y llevar un registro de las incidencias, sustracciones y demás, para que cuando sea posible, se repongan o se reparen, según el caso y la importancia”, aseguran fuentes municipales. “Hay que tener en cuenta que no es lo mismo un robo de un perfil de alcorque que la vandalización de un banco. De lo que se trata es de priorizar la reposición o reparación de aquello que afecta más directamente al servicio público y al bienestar del ciudadano”, concluyen desde el Consistorio.

No hay comentarios: