20130215

El hermano de Crespo envió a Andorra sobres con 260.000 euros con un empleado de banca

El hermano de Crespo envió a Andorra sobres con 260.000 euros con un empleado de banca

Carlos Crespo asegura que un comercial del banco se desplazaba a Valencia para recoger el dinero

Carlos Crespo, hermano del expresidente de Emarsa y exalcalde de Manises, Enrique Crespo, defendió ante el juez que investiga el saqueo de la depuradora de Pinedo que los 350.000 euros que tenía en una cuenta de Andorra son fruto de su trabajo y nada tienen que ver con el saqueo de la empresa pública. También explicó que de sus retribuciones laborales son cinco inmuebles repartidos entre Valencia y Manises. Carlos trabajó de autónomo entre 2000 y 2005 y como gerente de la casa de la cultura de Manises entre 2005 y 2011, donde percibía 40.562 euros brutos al año, según la cuentas del consistorio.

Según fuentes jurídicas, Carlos Crespo explicó al juez que los 350.000 euros que ingresó en la cuenta que compartía con su hermano los tenía ahorrados de su etapa como autónomo por asesoramiento fiscal y operaciones inmobiliarias. Al ser preguntado por el magistrado sobre cómo hizo los ingresos en Andorra manifestó que dos fueron viajando al Principado y los otros dos, por valor de 260.000 euros, a través de un «comercial» del banco andorrano. «Es un servicio que prestan», apuntó.

Según las mismas fuentes, Carlos Crespo dijo al juez que entregó al comercial del banco en una cafetería de Valencia sobres con 200.000 euros y con 60.000. El imputado añadió que se fiaba absolutamente de su interlocutor con la entidad bancaria.

Tanta confianza tenía en esta persona, un comercial llamado Carlos Bert, que cuando quiso liquidar la cuenta le hizo una transferencia de 300.000 euros a una cuenta que le indicó en otra entidad para que le trajera 300.000 euros a Valencia. Carlos Crespo explicó que el dinero que le devolvió el comercial lo gastó.

El juez interrogó al hermano del expresidente de Emarsa sobre la persona que les había recomendado para poder abrir una cuenta en Andorra. «Ha fallecido ya, por lo que preferiría no decir su nombre en esta causa», dijo. Los hermanos Crespo dijeron en el banco que eran financieros y no estaban ejercían cargos públicos en España.

No hay comentarios: