20130216

En estado crítico un atracador que intentó robar una joyería en Madrid

3 heridos en un mismo punto:
  • Uno al Gregorio Marañón (se trasladó en taxi)
  • Otro a La Princesa (el joyero)
  • Incomprensiblemente.. el herido crítico que traslada la UVI móvil del SAMUR recorre medio Madrid para acabar en La Paz.



En estado crítico un atracador que intentó robar una joyería en Madrid

Un supuesto atracador de origen serbio, de 31 años, se encuentra en estado crítico tras haber recibido al menos dos disparos en el transcurso del intento de robo de una joyería en el distrito de Salamanca, en Madrid, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. La víctima ha recibido al menos dos disparos que le han alcanzado una pierna y el tórax. Ha sido trasladado al hospital de La Paz. La policía investiga si un hombre que ha ingresado en las urgencias del hospital Gregorio Marañón, de 32 años y nacionalidad serbia, es el compañero del primer herido, según fuentes de la investigación.

Los hechos han ocurrido en una joyería situada en la céntrica calle de Ayala, cuando al menos dos asaltantes han irrumpido en el local con armas blancas con la intención de apoderarse de todos los objetos de valor. El joyero, que cuenta con licencia de armas, ha sacado una pistola y ha efectuado varios disparos. Dos de ellos han impactado en uno de los asaltantes, según ha explicado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Mientras, el compinche rociaba con un pulverizador de autodefensa al empresario.

El herido ha salido de la tienda y se ha dirigido hacia la calle de Velázquez, donde ha intentado coger un taxi, pero el conductor se ha negado hasta la llegada de la policía. El hombre ha caminado unos metros y ha caído derrumbado delante de un quiosco, donde ha quedado inconsciente. Así lo han encontrado los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Ambulancias Municipal de Urgencia y Rescate (SAMUR) de Madrid. Tras estabilizarlo, lo han trasladado al servicio de urgencias del hospital La Paz. Presentaba una herida en una pierna, que le había afectado la arteria femoral y le había ocasionado una gran pérdida de sangre. El otro disparo le había rozado de forma superficial el tórax.

Los agentes del Grupo VI de Homicidios también se han desplazado al hospital Gregorio Marañón donde ha ingresado a los pocos minutos de haberse producido el tiroteo un hombre de 32 años, también de origen serbio, con dos disparos en el abdomen y otro en un antebrazo. Todo apunta, según fuentes de la investigación, a que se trata del compinche del atracador herido en estado crítico. Esas mismas fuentes han apuntado que el hombre ha sido trasladado por un taxista hasta el centro hospitalario y que en estos momentos está siendo intervenido.

Los facultativos del SAMUR también han atendido al joyero por la sustancia del pulverizador de autodefensa y lo han trasladado al servicio de urgencias del hospital de La Princesa para ser sometido a una valoración oftalmológica y respiratoria más detallada.

No hay comentarios: