20130217

ERC avisa a CiU que no tiene "garantizado" su apoyo para los presupuestos

ERC avisa a CiU que no tiene "garantizado" su apoyo para los presupuestos

El líder independentista pide a los partidos que hagan limpieza, aún a riesgo ser injustos

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado hoy en una entrevista a TV3 que el Govern de Artur Mas (CiU) "no tiene garantizado el apoyo" de Esquerra a los presupuestos para 2013. "Tendrán nuestro apoyo si lo hacen bien", ha avisado el líder independentista a la federación nacionalista.

Junqueras se ha referido por último al pacto de Gobierno de CiU con ERC y ha dicho que "en términos generales" la valoración de cómo está funcionando "es positiva", aunque ha remarcado que el gobierno de Artur Mas "no tiene garantizado el apoyo" de Esquerra a los presupuestos para 2013.

Además, Junqueras ha pedido a los partidos políticos implicados en supuestos casos de corrupción o espionaje políticos que hagan "limpieza", aún a riesgo de ser "injustos".

En declaraciones al programa "L'entrevista del diumenge", del canal 3/24 de TV3, Junqueras ha recalcado la importancia de que los partidos hagan esta limpieza para dedicar tiempo y esfuerzos a lo que realmente preocupa a la ciudadanía, que es la crisis económica y sus consecuencias.

"No podemos dar carnaza a aquellos que no quieren que hagamos lo que es importante", ha subrayado el líder de ERC, que ha insistido en la necesidad de que los partidos aparten de sus filas a los implicados en casos de corrupción incluso antes de una eventual condena porque, ha dicho, si luego se demuestra su inocencia, "ya les repararemos".

"Si los partidos no hacen limpieza, que sean los ciudadanos los que la hagan con sus votos", ha subrayado.

Junqueras ha vinculado la proliferación de supuestos casos de corrupción y espionaje políticos en Cataluña a los ataques contra el proceso soberanista al asegurar que "evidentemente no es una casualidad", y ha vaticinado que el Estado español "hará todo lo posible por torpedear el proceso".

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha dicho hoy que ve con "preocupación extrema" los presuntos casos de espionaje político que se han destapado en Cataluña.En declaraciones a Catalunya Ràdio, Junqueras ha subrayado que de ser ciertas las informaciones que está publicando la prensa sus sentimientos serían de "indignación, de rabia incluso".

"Estas prácticas violan todos los principios éticos sobre los que se debe construir una sociedad", ha subrayado por último el líder de Esquerra Republicana de Catalunya.

Según informan hoy algunos diarios catalanes, la trama de espionaje político y empresarial destapada en Cataluña, cuyo epicentro parece estar en la agencia de detectives Método-3, hizo informes sobre políticos como José Montilla, Felip Puig, Joana Ortega, Josep Lluis Carod-Rovira y Joaquim Almunia, entre otros, y sobre empresarios como Gerardo Díaz Ferrán.

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) ha subrayado hoy en un comunicado que nunca ha encargado espiar a nadie y ha anunciado acciones legales contra el diario barcelonés que hoy implica a este partido en el escándalo del espionaje político.

No hay comentarios: