20130202

La Policía recibe la orden expresa de "proteger" a los cargos del PP en Génova

lo que debería haber a estas alturas es: prisión preventiva, bloqueo de cuentas, ceses provisionales de los cargos, registro de la sede, retiradas de pasaportes, y todas las medidas cautelares aplicables a sospechosos de estar robando al pueblo.. claro que eso sería en una democracia..


La Policía recibe la orden expresa de "proteger" a los cargos del PP en Génova

Situación de excepción en Génova13. Incluso hay agentes dentro de la sede. Se requiere la identificación a los viandantes.

Nunca se había vivido una situación de excepción tal en la sede nacional del Partido Popular. Los agentes desvían a los viandantes para que no circulen por la acera que da al cuartel general de los populares. En los aledaños hay una veintena de furgones policiales y decenas de agentes custodian todos los accesos.

La orden remitida a los miembros de las Fuerzas de Seguridad es clara. La principal, “proteger” a los integrantes del Comité Ejecutivo del PP, entre eso están los presidentes autonómicos de la formación. La segunda: cortar completamente la calle Génova así como las vías próximas en caso de que se acerquen manifestantes, cosa que todavía no ha ocurrido. Así lo aseguraron a este diario fuentes del partido.

Previniendo esta situación, varios cargos del PP llegaron a la sede incluso una hora antes para evitar los posibles altercados.

Una de las imágenes que más impactan se da en la calle Zurbarán, a la que dan las dos puertas del garaje del edificio popular. Alrededor de las mismas, una nube de cámaras de televisión; muchos periodistas, incluso, subidos a macetas o escaleras. También un cordón policial que acordona la zona para que puedan llegar los vehículos oficiales.

Se ha dado el caso, incluso, de que se han visto agentes de la Policía dentro de la sede. Cabe recordar que el PP cuenta con su propio equipo de seguridad. Sobrevolando los alrededores, desde primera hora, un helicóptero de la Policía.

No hay comentarios: