20130214

La Tierra, amenazada por un asteroide de 195.000 millones de dólares

lo gracioso es que le ponen precio y todo.. pero claro.. falta el guapo que vaya a recogerlo..


La Tierra, amenazada por un asteroide de 195.000 millones de dólares

No se trata de la enésima película de Hollywood sobre el fin del planeta, pero bien podría serlo. El asteroide 2012 DA14, de unos 45 metros, pasará a una distancia de apenas 27.000 kilómetros el próximo viernes a las 20:24 hora española. Se trata de una de las mayores aproximaciones que datan en los registros de los expertos. Sin embargo, el meteorito no vendría solo. Según los cálculos realizados por los científicos de la compañía Deep Space, su valor de mercado rondaría los 195.000 millones de dólares.

Este estudio, se basa en las estimaciones a partir de la composición del asteroide y los actuales precios que tienen muchas de sus materias primas. Níquel, hierro y otros metales que podrían ser empleados en el sector de la construcción han convertido a esta roca en una auténtica mina de oro.

"La proximidad con la que pasará por la tierra ha posibilitado un estudio más preciso de su composición, especialmente de los metales que se encuentran en su estructura. Muchos de ellos cotizan en los mercados de materias primas, por lo que se podría decir que miles de millones sobrevolarán nuestras cabezas", afirman algunos de los expertos que han elaborado dicho informe.

La distancia a la que pasará equivale a una décima parte de la que separa a la Tierra de la Luna. Es el objeto más grande de estas características que podemos ver de cerca y aportará muchos datos, según han informado desde la NASA. La colisión está totalmente descartada, pero la probabilidad de que más adelante pueda haber riesgo de impacto ha puesto en alerta a los expertos.

No obstante, no hay que preocuparse ya que la Nasa apunta a que un asteroide de estas características pasa cada 40 años y que sólo uno impacta la Tierra cada 1.200 años. El próximo meteorito de alta proximidad será avistado en el mes de febrero de 2046.

No hay comentarios: