20130227

Lista de los bancos más seguros para invertir en este 2013

Según el criterio de tres de las agencias de calificación más relevantes: Moodys, Fitch Ratings y Standard & Poor.

China Development Bank – Con 922.000 millones de dólares en activos totales, este es actualmente el banco más seguro de los países emergentes. Un punto importante es que el CDB se encuentra bajo el control directo del Gobierno de China.

Agricultural Development Bank of China – También de China esté banco es el encargado de financiar el desarrollo agrícola y rural del país. Con un crecimiento del 16% y una bajada de la tasa de morosidad en el 2012, este banco se ha convertido en una buena alternativa de inversión por detrás del Banco de China. En caso necesario este banco también disfruta del apoyo del Gobierno chino. Sus activos totales son de 310.000 millones de dólares.

National Bank of Abu Dhabi – Con unos activos totales de 69.000 millones tenemos el Banco Nacional de Abu Dhabi, el segundo más grande del país y el cual pertenece un 70% al gobierno. Los ingresos de este banco situado en la capital de los Emiratos Árabes Unidos no han parado de crecer en los últimos años, y cómo es de esperar, se estima que continúe haciéndolo.

National Bank of Kuwait – Kuwait es uno de los países más ricos en petróleo. A pesar de que los problemas políticos podrían dañar la rentabilidad del banco de este país, los resultados del mes de enero estuvieron tan por encima de sus previsiones que por ahora las expectativas siguen siendo positivas. Además, el país ha invertido en nuevas infraestructuras, lo cual va a generar importantes beneficios. Actualmente cuenta con activos totales de 48.900 millones.

Industrial Bank of Korea – Con activos totales por valor de 161.000 millones de dólares tenemos al quinto banco más grande de Corea del Sur. IBK representa en torno al 4% de los depósitos domésticos y mantiene una fuerte posición en el mercado de préstamos a PYMES.

Qatar National Bank – La mitad de este banco pertenece a la Autoridad de Inversiones de Qatar, un fondo soberano que representa una quinta parte de la capitalización bursátil total del país en el mercado. El Banco Nacional de Qatar es el más grande del país con más del 50% de activos y depósitos del sistema bancario. Con activos totales de 82.900 millones dólares el QNB es el más seguro del país.

Samba Financial Group – Con aproximadamente unas 70 sucursales abiertas en Arabia Saudí y otros destinos internacionales como Qatar y Dubái, es el segundo banco más grande del Reino de Arabia Saudita. A través de una filial también tiene presencia en Pakistán. El Gobierno del país controla el 50% de la entidad bancaria. Los activos totales son de 51.000 millones.

Banco del Estado de Chile. Es el único banco estatal comercial de Chile, el tercer banco más grande del país tanto en número de sucursales como en concesión de créditos. Además, es líder en captación de depósitos. El conocido como BancoEstado ha aumentado sus ingresos en un 13% durante el último trimestre del 2012 y se prevé que alcance una expansión de alrededor del 6% en el 2013. Sus activos totales son de 40.000 millones de dólares.

Bank of Taiwan – El último banco para invertir de la lista con unos activos totales de 129.000 millones de dólares es el banco de Taiwán. Fundado en 1946 como un banco propiedad del Estado tras la restauración de la isla del pacífico a la República de China en el año 1945, ha actuado como Banco Central para la emisión de la divisa.

No comments: