20130224

Paul Krugman: "Suban el salario mínimo ya"

suban los impuestos a los de arriba y a los empresones y castuzos; y den servicios a los de salarios minimos bajos; den vivienda barata, den energia barata, den seguridad social, den ....

no suban los salarios minimos, resten costes a los que sufren esos salarios, y que no se despilfarre el dinero.. con eso bastaría..


Paul Krugman: "Suban el salario mínimo ya"

El premio Nobel de Economía 2008 y profesor de la Universidad de Princeton, Paul Krugman, cree que elevar el salario mínimo sería una de las mejores medidas para salir de la crisis. Sus palabras salen a colación de la intervención de Barck Obama en el discurso sobre el estado de la Unión, donde manifestó su intención de incrementar el salario mínimo de 7,25 a 9 dólares.

Krugman señala en su último artículo publicado en el suplemento económico Negocios que "el nivel actual del salario mínimo es muy bajo, según cualquier criterio razonable. Durante décadas, la subida del salario mínimo ha ido muy por debajo de la inflación", asegura el premio Nobel.

"Por otro lado, la productividad del trabajador se ha duplicado. ¿No es hora de subirle el sueldo" manifiesta Krugman.

El profesor de Princeton cree que "el principal efecto de un aumento de los salarios mínimos es un aumento de las rentas de estadounidenses que trabajan mucho, pero cobran poco, lo cual es, naturalmente, lo que estamos tratando de conseguir".

Por todo ello, Krugman asegura que "la propuesta sobre salarios de Obama es buena economía. Y también es buena política: un aumento de los salarios está apoyado por una mayoría abrumadora del electorado".

Por eso, Krugman pide: "suban el salario mínimo ya".

No hay comentarios: