20130202

Rajoy niega todo e insinúa la existencia de una conspiración contra el PP

ahora viene cuando el españolito medio, cansado de tonterías, se larga a ver el fúmbol..


Rajoy niega todo e insinúa la existencia de una conspiración contra el PP

El presidente hará públicas sus declaraciones de renta y patrimonio. Promete transparencia total. Rajoy niega la existencia de 'sobres' en el PP y asegura: "Nunca he recibido dinero negro. No tengo nada que ocultar". Por otra parte, el presidente desvincula la cuenta suiza de Bárcenas del PP.



El presidente del Gobierno español ha protagonizado una breve comparecencia pública para salir al paso de las últimas revelaciones sobre las anotaciones del extesorero Luis Bárcenas, que le implicaban a él directamente y a otros miembros relevantes del partido como receptores de dinero no oficial.

Rajoy, en una continuación de la postura oficial de la formación que hizo pública la secretaria general María Dolores de Cospedal el pasado jueves, ha negado todo. El presidente ha negado la existencia de sobres con dinero opaco y de cuentas del PP en países extranjeros para evadir al fisco.

"Nunca he recibido dinero negro, ni del partido ni de ninguna parte", ha indicado. El presidente ha explicado que él no entró en política por dinero, y ha argumentado que, de haberle interesado eso, hubiese mantenido su profesión: "Yo ganaba más dinero en mi profesión que como político, y nunca he presumido de ello y me da pudor decir esto, pero hoy debo hacerlo".

Hará pública su declaración de la renta

Rajoy ha anunciado que pondrá a disposición de los ciudadanos sus declaraciones de la renta, que estarán colgadas desde la próxima semana en la web oficial de La Moncloa, en un ejercicio de transparencia.

Acerca de las anotaciones presuntamente manuscritas por Luis Bárcenas, el presidente del Gobierno ha negado su veracidad, y se ha referido a estos documentos como "manipulados".

El jefe del Ejecutivo español ha insistido en la idea de que el partido está siendo atacado frontalmente, aunque admite desconocer quién es la 'mano negra' que mueve las fichas contra su formación. "No sé quién manipula los datos ni quién los filtra dosificadamente", ha indicado Rajoy, dejando la puerta abierta a una 'conspiración' que pretende hacer tambalear al Gobierno.

El PP "no tiene cuentas en el extranjero"

Mariano Rajoy también ha desvinculado al PP de cuentas en el extranjero. Ha explicado que se ligó sin justificación el descubrimiento de la cuenta de Luis Bárcenas en Suiza provista con 22 millones de euros con el PP, y ha asegurado que el "PP no tiene cuentas en países extranjeros" y que "no tiene nada que ver con la cuenta de Bárcenas en Suiza".

El presidente inició su declaración asegurando que su intención es que los españoles sepan que "están gobernados por personas honestas".

No hay comentarios: