20130207

Trias insinúa que tener sueldos más bajos alienta la corrupción

sinvergüenzas, si el sueldo les parece escaso, que se vayan a trabajar de verdad, algo que muchos de ellos no han hecho en su vida.. Las actividades corruptas se hacen porque aquí nadie tiene responsabilidad, y son todos unos psicópatas cuyo único propósito es llenarse los bolsillos.. no hay que olvidar que la actividad política es voluntaria.. se pueden largar cuando quieran.. seguro que otros, más íntegros, serían capaces de hacerlo muchísimo mejor.. y es que es difícil explicar que con el triple de políticos que Alemania, la situación para el pueblo sea muy distinta.. algo ha fallado en ésta "democracia"..


Trias insinúa que tener sueldos más bajos alienta la corrupción

 "Bajar según que sueldos comporta según que otras cosas". Con estas palabras el alcalde Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha defendido esta mañana la retribución que reciben los concejales de la capital catalana. El primer edil ha insinuado así que un sueldo público bajo podría propiciar actividades corruptas. Trias, según datos del Registro de Intereses publicado por El País, devenga 144.708 euros, 32.604 correspondientes a dietas de otras entidades. Esto es casi el doble de lo que cobra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP). El líder socialista del PSC, Pere Navarro, calificó de "exagerada" la retribución.

Trias ha calificado de "escándalo" el sueldo de Rajoy, que ha considerado muy bajo. El hombre fuerte de CiU en Madrid, Antoni Duran i Lleida, ha coincidido con Trias en este diagnóstico y ha asegurado que "una persona que toma decisiones de más de 40 millones de personas debería estar mejor retribuida". Trias y Duran han participado esta mañana en un desayuno-coloquio de Nueva Economía en Madrid.

Según de Registro de Intereses, un tercio de los ediles de Barcelona cobran más de 100.000 euros brutos al año. Trias se ha felicitado por este archivo, que fue pactado con todos los grupos. "Es un ejercicio de transparencia y de striptease público", ha asegurado. También ha destacado la importancia de la honorabilidad de las personas.

Duran, por su parte, ha asegurado que "los sueldos de políticos son insuficientes", pero ha advertido de que la sociedad española no está dispuesta a abrir ese debate. Por otro lado, el líder del PSC, Pere Navarro, ha considerado que Trias "cobra más de lo necesario" y ha añadido que deben regularse los sueldos que deben percibir los concejales y los responsables públicos, siempre bajo un criterio de "transparencia y dignidad". Al interpelársele por qué sería un sueldo digno, se ha limitado a afirmar que las retribuciones de los cargos públicos se deben decidir "entre todos".

No hay comentarios: