20130218

TV3 revela la dirección del CNI en Catalunya

TV3 revela la dirección del CNI en Catalunya


TV3 revela la dirección del CNI en Catalunya
El 'Telenotícies vespre' informa que está en la antigua residencia de oficiales de la Diagonal

El Telenotícies vespre de TV3 ha desvelado la dirección de la sede del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en Catalunya. "Este edificio, en el cruce de la Avenida Diagonal de Barcelona con la Gran Vía Carlos III, es la sede de los agentes del CNI destinados a Catalunya", ha indicado en la pieza informativa.

"Desde aquí hacen tareas de apoyo, logística y se dedican a su principal función: la obtención de información de todo tipo. Comparten la residencia logística de Pedralbes con los militares", han remarcado.

Según TV3, citando fuentes policiales catalanas, "desde hace unos meses han detectado un aumento considerable de efectivos". En concreto, "desde el mes de marzo del año pasado", coincidiendo con la constitución de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

También han señalado que no han podido confirmar, a través del CNI, este aumento de efectivos porque "su despliegue está clasificado de secreto por ley y ni confirman ni desmienten esta información".

En todo caso, han puntualizado que de ser así "sería porque la situación de seguridad de los ciudadanos españoles así lo requiere". En la información se ha apuntado que "muchos" de los nuevos agentes en Catalunya han llegado desde Euskadi.

No hay comentarios: