20130608

Cinco muertos en un tiroteo junto a un centro educativo de Los Ángeles

Cinco muertos en un tiroteo junto a un centro educativo de Los Ángeles

Cinco personas fallecieron este viernes tras un incendio y una serie de tiroteos en el entorno de un centro de enseñanza superior en Santa Mónica, en el condado de Los Ángeles, según informaron las autoridades, que unas horas antes situaron en siete el número de fallecidos.

La policía atribuyó la rebaja de víctimas mortales a una discrepancia relacionada con testimonios contradictorios, según publicó el diario Los Angeles Times, que indicó que una persona continúa hospitalizada en condición crítica.

El incidente tuvo lugar por la mañana del viernes después de que un joven de entre 25 y 30 años hizo arder una vivienda en la que se encontraban su padre y su hermano, que perdieron la vida, y salió a la calle armado con un rifle de asalto y chaleco antibalas disparando a discreción.

El sujeto, que causó el pánico en varios cruces de Santa Mónica, en el condado de Los Ángeles, encontró resistencia policial en el exterior del centro de enseñanza superior Santa Monica College, en cuya biblioteca trató de refugiarse y encontró la muerte a manos de las fuerzas del orden.

Además del asaltante y de sus familiares, los otros dos fallecidos fueron dos personas que se toparon de forma fortuita con el sujeto que, según la investigación, actuó en solitario.

En una conferencia de prensa durante la tarde, la jefa del Departamento de Policía de Santa Mónica, Jacqueline Seabrooks, aseguró que el suceso no es un "tiroteo escolar" y que se desarrolló de forma escalonada.

El sujeto autor de los disparos causó el pánico en varias calles, tiroteó a varios automóviles, un autobús urbano e incluso un coche patrulla.

Al menos 6 personas fueron atendidas en hospitales de Los Ángeles como consecuencia de este incidente y una de ellas se encuentra ya entre la lista de víctimas
Las autoridades desconocen los motivos que desencadenaron el incidente, aunque sospechan de una disputa familiar.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se encontraba esta mañana en Santa Mónica en un evento de recaudación de fondos próximo al lugar de los hechos y su recorrido fue alterado ligeramente para evitar la zona del tiroteo.

No hay comentarios: