la crisis ha acabado (por decreto), también los 7 millones de parados, claro.. país de pandereta..
Consigna del PP a sus televisiones y alcaldes: la crisis ha pasado y hay que contarlo
El PP ha pasado la consigna a sus alcaldes más emblemáticos y a los
directivos de las televisiones autonómicas que controla, en reuniones
celebradas en su sede de Génova: hay que bombardear a la población con
que los brotes verdes ya están creciendo.
El PP de Mariano Rajoy no es tan indolente como se le supone. El partido
ha elaborado una estrategia de comunicación para los próximos meses y
recuperarse en las encuestas. En mayo pasado, con indicios de la caída
del paro que se iba a registrar ese mes, por la sede nacional del PP, en
la calle Génova de Madrid, la misma en la que tenía despacho Luis
Bárcenas; pasaron directivos de las siete televisiones autonómicas que
controla el PP (Madrid, Galicia, Aragón, Baleares, La Mancha, Murcia y
Valencia) para recibir las últimas directrices, que se resumen en que la
crisis ha concluido, que la recuperación empieza en los próximos meses y
que es gracias al Gobierno de Rajoy.
A partir de aquí, repetición de estos puntos en telediarios, tertulias y
programas de debate. Siempre hay tertulianos dispuestos a soltar el
argumentario del PP. El apoyo, los datos del descenso del paro que se va
a producir en los meses de verano.
Pero la estrategia de comunicación, o la consigna, según se mire, no se
limita a las televisiones autonómicas. Varios alcaldes de ciudades
importantes para el PP por su simbolismo (ayuntamientos ganados después
de años en la oposición en Extremadura o Andalucía) también pasaron por
Génova para recibir la misma instrucción. En todas las reuniones con
empresarios, comerciantes, amas de casa, jubilados y demás vecinos deben
repetir que los brotes verdes asoman y crecen robustos. Incluso deben
aprovechar los actos culturales y las fiestas de verano (que éstas no se
suspenden) de los próximos meses.
Rajoy es el primero en predicar con el ejemplo, y en los últimos días no
sólo aparece constantemente en actos públicos sino que además lo hace
con el mismo discurso: lo peor ha pasado.
El objetivo de la dirección del PP es atenuar el disgusto de sus
votantes con las subidas de impuestos e impedir la pérdida del inmenso
poder local que obtuvo en mayo de 2011 (cerca de la mitad de los
alcaldes de España y 12 de las comunidades autónomas) y asentó la
victoria por mayoría absoluta el 20 de noviembre siguiente.
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