Crecen las críticas en la red por supuestas malas prácticas en el "día sin IVA" de Mediamarkt
Subidas de precios y productos que se agotan misteriosamente para aparecer en stock al día siguiente
Cuando el consumo se derrumba como está ocurriendo en España en los
últimos meses, se disparan las iniciativas para incentivar las compras,
más en productos que a diferencia de otros como alimentos y ropa, no son
de primera necesidad. Una de las iniciativas que más se ha extendido
son los llamados “días sin IVA”, en los que por supuesto, se paga este
impuesto obligatorio, pero se aplica un descuento equivalente. Uno de
los más famosos, por sus grandes campañas en Internet, radio y
televisión es el que realiza la cadena alemana de informática y
electrónica Media Markt, como el que acaba de realizar este lunes 3 de
junio. Pero más allá de las colas que siempre hay en jornadas como está,
lo que no ha hecho más que crecer son las denuncias por supuestas
prácticas que llevan a que los descuentos finalmente no sean tantos,
unas críticas que han inundado especialmente los foros de Internet.
Producto con precios cerrado agotados repentinamente
Las primeras críticas arrancaron a primera hora de la mañana al
encontrarse en la web como muchos de los productos que se encontraban en
stock en el día anterior aparecían como agotados como pueden en la
imagen adjunta. Buena parte de ellos productos Apple, como macbooks o
iPads, justamente productos de precio cerrado, es decir que tienen el
mismo precio estipulado por los fabricantes en todas las tiendas y donde
no hay margen para poder subir los mismos.
Lo curioso para muchos internautas es que esta falta de stock es
repentina, en el día anterior hay stock como vuelve a verlo cuando acaba
esta promoción. Pero mientras, en otros productos si parecen haber
detectado subidas de precios “repentinas” de un día para otro. En la
web, Consolas, videojuegos, nuevas tecnologías y actualidad internauta - Xbox One PS4 Wii U @ ElOtroLado.net,
publicaban supuestas fotos con precios en un centro comercial en
Valencia el día 1 de junio antes de la oferta, y como estos subían
repentinamente el día 3 de junio, el resultado un descuento menor de lo
que en principio se espera.
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