20130618

Dinero de la Junta para formación acaba en un entramado de empresas de un exconsejero

y no pasa nada.. ya estamos saliendo de la crisis..


Dinero de la Junta para formación acaba en un entramado de empresas de un exconsejero


El portavoz del PP ha puesto en duda si el fin de la Junta -unos 64 millones de euros- era formar y recolocar a los exempleados de Delphi o «el enriquecimiento» del antiguo dirigente socialista



Vistas exteriores de las instalaciones de la empresa de componentes de automoción, Delphi


La parlamentaria andaluza y portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha asegurado que «gran parte» de los 64 millones de euros que la Junta de Andalucía ha invertido en la formación de los antiguos trabajadores de Delphi han ido a parar a «un entramado de empresas» que tiene como «denominador común a un exdirigente socialista», en referencia a Ángel Ojeda, que fue consejero de la Junta cuando la presidía José Rodríguez de la Borbolla.

En rueda de prensa, Mestre ha puesto en duda si el fin de la Junta era formar y recolocar a los ex de Delphi o «el enriquecimiento» del antiguo dirigente socialista. La popular ha recordado que se creó el Dispositivo de Tratamiento Singular (DTS) de Delphi, cuya gestión se adjudicó a la Fundación Altedia Creade «sin procedimiento de concurrencia» que se conozca para ello.

Ha aludido a los «más de 64 millones de euros» destinados a formación de este colectivo, acabando «gran parte» en el aludido «entramado» de empresas, entre las que ha citado «Natura, Inteca o la Asociación de Empresas Aeronáuticas». Según dice, el PP considera que la Junta «ha dilapidado millones de euros», que en ese proceso «falta luz y taquígrafo» y que no se ha beneficiado a los extrabajadores de Delphi, como demuestra el que haya «600 pendientes de recolocar» seis años después del cierre de la multinacional de automoción.

Por ello, entiende que son «víctimas de intereses políticos y de la irresponsabilidad de un Gobierno que, incluso con el acuerdo por firmar, ya sabían que serían incapaces de cumplirlo».

No hay comentarios: