conectando la monarquía con Gürtel.. la "democracia" (por llamarlo de alguna manera) en hispanistán supera a la imaginación.. ahora la duda es si queda alguien (de la casta) que no esté manchado.. luego resulta que hay crisis y que el país está en la ruina.. disfruten lo votado..
El ‘contable de la Gürtel’ pagaba el jet privado de Corinna para sus viajes de negocio y placer
FASANA ABONABA 300.000€ ANUALES EN TARJETAS PREPAGO DE 50 HORAS A TRAVÉS DE RHONE GESTION
La princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga del rey Don Juan Carlos y
bróker del Gobierno español, se movía por Europa en sus viajes de ocio y
negocios a bordo de un avión privado contratado desde Ginebra por
Arturo Fasana. El contable helvético de la trama Gürtel tenía suscrito
un contrato con la compañía aérea NetJets con cargo a una cuenta secreta
vinculada a la ya conocida Soleado. Esa cuenta, controlada por Fasana,
cumplía la función de nodriza, a través de la cual se desviaron decenas
de millones de euros de Francisco Correa y otros empresarios españoles.
El acuerdo con NetJets Europe, filial del grupo norteamericano NetJets
Inc, estaba a nombre de la sociedad suiza de Fasana, Rhone Gestion, pero
los usufructuarios de los servicios eran exclusivamente la princesa
Corinna y las personas que la acompañaban. En más de una ocasión, los
empleados del aeropuerto de Torrejón, desde donde partían los vuelos de
Madrid, pudieron comprobar que uno de esos acompañantes era Don Juan
Carlos.
Las fuentes consultadas por El Confidencial mantienen que en los planes
de vuelo y en las reservas, junto al nombre de la princesa Corinna,
figuraban, indistintamente, las anotaciones: "Marqués de...", "Duque
de...", "Conde de...". Era una fórmula para eludir la identidad real de
sus acompañantes.
Rhone Gestion, la sociedad utilizada por Correa y otros empresarios
españoles para ocultar sus bienes al fisco, contrataba con NetJets unas
tarjetas prepago por una validez de 25 horas, que cubría el servicio de
un avión de cabina mediana. Su precio era de 150.000 euros y había que
abonarlo por adelantado. Ese tipo de contrato en el argot del sector del
transporte privado se conoce como private jet card (PJC). Las tarjetas
tenían una validez de doce meses y los servicios debían ser solicitados
con 24 horas de antelación, a través de la oficina en Portugal.
El tipo de avión utilizado por Corinna y sus acompañantes en sus
desplazamientos era un jet Citacion Excel XLS con capacidad para seis
personas. Por su tamaño y la capacidad de los depósitos de combustible,
su alcance de vuelo era limitado. Pero cumplía las necesidades de la
princesa Corinna, que se limitaban a movimientos por Europa. La mayoría
de los vuelos eran contratados para viajar a Suiza, al sur de Francia y
Palma de Mallorca. A la capital balear, principalmente, durante los
meses estivales. También realizaba algún desplazamiento a Moscú. Aquel
contrato, aparentemente, no reunía ninguna excepcionalidad, pero estaba
protegido por un gran secretismo.
Los contratos y el abono de las tarjetas prepago eran gestionados y
abonados directamente por Arturo Fasana, aunque él nunca subió en
ninguno de los aviones. En alguna ocasión su socio Bertrand Hagger
también participó en las negociaciones. Como Corinna solía consumir al
año dos tarjetas prepago por valor de 50 horas, Fasana transfería
300.000 euros anuales a la cuenta de la sociedad NetJets.
La remitente era siempre Rhone Gestion, pero el dinero salía de otra
cuenta controlada por la fiduciaria suiza a nombre de terceras personas,
pero conectada con Soleado. Esa cuenta podría estar bloqueada en la
actualidad a raíz de las comisiones rogatorias enviadas por la justicia
española a Suiza por el sumario de la trama Gürtel. Fasana tenía fama
entre los trabajadores de la empresa aérea de pagar siempre con estricta
puntualidad y ser un intermediario riguroso.
Cuando el bróker suizo contactaba con la central de NetJets para renovar
las tarjetas de vuelo, siempre comentaba: "Madrid está muy satisfecho
del servicio". Cuando surgía alguna duda sobre los vuelos observaba lo
siguiente: "Tengo que consultar antes con Madrid".
Corinna era la única cliente que disfrutaba del privilegio de utilizar
los servicios en España y realizar los pagos desde Suiza. Sus
actividades y sus acompañantes pasaban desapercibidos porque Rhone
Gestion era la sociedad titular del contrato.
Una noche de película
A la responsable de la compañía NetJets en España le tocó vivir una
escena de película de espías. Nunca olvidará aquella noche fría del
invierno de 2006 cuando dos individuos trajeados de negro se presentaron
en un restaurante preguntando por ella. Ella se encontraba en una cena
de negocios con un futuro cliente en un establecimiento de lujo de la
zona del Retiro de Madrid, pero no pudo eludir el requerimiento de
aquellos fornidos hombres. Le dijeron que trabajaban para el Estado y
que estaban allí para pedirle máxima confidencialidad sobre las
relaciones de Fasana y los nuevos clientes de la compañía.
La pareja de desconocidos -la ejecutiva pudo averiguar después que se
trataba de funcionarios de los servicios secretos españoles- le insistió
en que iban a cerrar el contrato con su compañía pero, a cambio,
exigían la más absoluta discreción por la importancia de los pasajeros.
En ningún momento desvelaron los nombres reales de los nuevos usuarios.
Pero los trabajadores del aeropuerto de Torrejón y los empleados de la
compañía aérea pronto comenzaron a hacer comentarios sobre aquella
pasajera con un "apellido tan impronunciable".
Para los trabajadores de NetJets, aquellas instrucciones de total
discreción no suponían una excepción. Estaban acostumbrados a cumplir
con la más estricta confidencialidad por el nivel de la cartera de
clientes, que incluía a poderosos hombres de negocios, los miembros de
la familia real británica y otras coronas europeas. Y durante años la
compañía y sus trabajadores cumplieron a rajatabla ese compromiso. El
Confidencial ha podido obtener los datos sobre el contrato aéreo de
Corinna en fuentes del círculo de amistades de la princesa, después de
que trascendiera su relación de amistad con el Rey. La propia Corinna
admitió en una entrevista periodística que había trabajado para el
Gobierno español en varias operaciones internacionales. Muchos de sus
negocios en su etapa de comisionista de éxito fueron gestionados desde
los aviones contratados por Fasana.
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