20130617

El Gobierno frena una OPA de AT&T sobre Telefónica, según un diario

después de privatizarla y de poner a un ignorante al frente, ahora tocará rescatarla..



El Gobierno frena una OPA de AT&T sobre Telefónica, según un diario

El Gobierno español ha frenado una OPA de AT&T sobre Telefónica, dijo el lunes el diario El Mundo, que cita a fuentes conocedoras de la operación.

Un representante de AT&T informó al Gobierno de los planes de la multinacional norteamericana, que contemplaba la compra del 100 por cien de la empresa española con una prima de en torno al 30 por ciento para sus accionistas, dijo el diario en base a sus fuentes.

La oferta, planeada como amistosa, implicaba pagar 70.000 millones de euros y asumir otros 52.000 millones de deuda de la operadora española, pero el gobierno frenó la semana pasada los planes para el lanzamiento de la OPA al considerar Telefónica como estratégica para España, agregó El Mundo.

"Telefónica no ha recibido ninguna aproximación ni ninguna indicación de interés escrita ni verbal", dijo un portavoz de Telefónica en Madrid.

No había nadie disponible de forma inmediata en el ministerio de Presidencia o en los demás ministerios mencionados por el periódico.

"La noticia podría repercutir positivamente en la cotización de Telefónica, aunque no creemos que se materialice", dijo Banc Sabadell en su nota matutina.

A las 0901 horas, las acciones de la operadora sumaban un 3,14 por ciento a 10,34 euros mientras el Ibex-35 subía un 0,7 por ciento.

No hay comentarios: