20130612

El PSOE propone abrir los comedores escolares de Castilla-La Mancha todo el año para atender a 100.000 niños necesitados

que no hayan responsables del desastre económico (ya hace más de 30 años que hay "democracia" en hispanistán.. y la crisis no vino precisamente "de fuera"..), que vuelva la "cartilla de racionamiento" y que el pueblo no se levante contra los corruptos, despilfarradores y nepóticos responsables, dice mucho del tipo de habitante de la meseta: mansos y sumisos hasta la muerte (literal, por inanición), borregos que no mueven un dedo ante la pérdida evidente de derechos (a la vivienda digna, al trabajo, a la Sanidad, a la Educación..) pero que sí se manifiestan en ocasiones relacionadas con el fútbol (y banalidades parecidas).. en fin.. disfruten lo votado..


El PSOE propone abrir los comedores escolares de Castilla-La Mancha todo el año para atender a 100.000 niños necesitados

El informe de Unicef es claro y contundente: Dos millones de niños españoles entre 0 y 16 años tienen dificultades en el acceso a la educación, bien porque no pueden pagar los libros de texto, bien porque no pueden abonar el transporte escolar o bien por la ausencia de becas de comedor. Ante esta situación, el PSOE de Castilla-La Mancha, que cifra en 100.000 los chavales en situación de necesidad en la región, propone al Gobierno que preside María Dolores Cospedal abrir los comedores escolares todo el año para atender a este colectivo infantil, que tiene la “fea” costumbre de comer tres veces al día y que no siempre puede acceder a una alimentación de obligado cumplimiento porque los ingresos familiares no dan para tanto.

Abiertos todo el año
“Ante una situación así, con muchas familias con todos sus miembros en paro; ante una necesidad social como la que tenemos, se deben abrir los comedores escolares todo el año para los niños de las familias que más lo necesitan”, ha dicho la portavoz y vicesecretaria regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, encargada de dar a conocer la iniciativa que los socialistas presentarán en las Cortes regionales.

Cospedal anuló el 95% de las becas de comedor
“Y, para ello, lo primero que hay que hacer”, según Maestre, “es revertir la situación a la que nos ha llevado Cospedal en estos últimos dos años”, añade, “cuando el PP llegó al Gobierno, en Castilla-La Mancha atendíamos a más de 32.000 escolares en comedores, pero ella ha eliminado el 95 por ciento de estas becas, además de la gratuidad de los libros o del transporte escolar”.

Rebelión en las aulas
La portavoz socialista está convencida de que estos recortes han motivado que el 95 por ciento de los claustros de profesores de centros públicos de Castilla-La Mancha hayan rechazado “la ocurrencia y la chapuza del plan de refuerzo” de Cospedal para este verano, que pretende contratar ahora a interinos para dar clase a los más rezagados durante el mes de julio.

Despido de 2.000 profesores
En este sentido, Maestre aseguraba que “después de haber despedido a más de 2.000 profesores de apoyo y de haber masificado las aulas, ahora no puede venir Cospedal y el consejero Marín a contratar a unos pocos para que trabajen 35 días en verano”, concluye, “así no se trabaja contra el fracaso escolar; se trabaja en serio contra el fracaso escolar contratando a esos 2.000 profesores de apoyo todo el año”.

Modelo andaluz
No sería la primera vez que una comunidad decide “dar de comer a los niños hambrientos”. Tal es el caso del Gobierno andaluz que preside el socialista Griñán, muy criticado por la fiel infantería mediática y cavernaria porque la Junta decidió utilizar la red de centros escolares para garantizar que los niños cuyas familias estaban en situaciones de pobreza extrema comieran al menos tres veces al día: desayuno, almuerzo y merienda.

No hay comentarios: