20130603

Jóvenes inmigrantes españoles protestan ante embajada de su país en Montevideo

jóvenes aventureros, como dijo una del PPartido PPoppulista..


Jóvenes inmigrantes españoles protestan ante embajada de su país en Montevideo

Entre las consignas que escribieron en los avioncitos de papel que lanzaron a los jardines de la embajada se dice: "Ni callamos ni olvidamos", "No más recortes", "Mariano dimisión", "No nos vamos, nos echan", y "La troika beneficia al 1%", entre otras frases de protesta

Una inmensa mayoría de jóvenes españoles emigrados recientemente a Uruguay, realizaron una particular manifestación frente a la embajada de España en Montevideo en protesta por las medidas de austeridad y recortes del Gobierno que según ellos, les ha obligado a abandonar su país en busca de trabajo.

Según informa el periódico El País de Uruguay, Los emigrandos, en su enorme mayoría jóvenes, lanzaron avioncitos de papel con diferentes consignas dentro de la embajada y el consulado de España. La movida forma parte de lo que a nivel mundial se ha denominado “Marea Granate”, movilizaciones que en distintos puntos del planeta llevan adelante los españoles para repudiar medidas asumidas por el gobierno del Partido Popular en un país sumido en la crisis.

Frente a las puertas de la embajada en Montevideo se ha reclamado el final de las políticas de austeridad, “responsables del aumento de las cifras del paro” y de “la salida masiva de miles de jóvenes del país”.

“Queremos transmitir nuestras reivindicaciones a los representantes del Gobierno y ante la imposibilidad de mantener un diálogo con ellos, nos pareció buena idea hacerles llegar por aire nuestro mensaje, declararon los jóvenes españoles, que han elegido Uruguay para radicarse.

Entre las consignas que escribieron en los avioncitos de papel que lanzaron a los jardines de la embajada se dice: “Ni callamos ni olvidamos”, “No más recortes”, “Mariano dimisión”, “No nos vamos, nos echan”, y “La troika beneficia al 1%”, entre otras frases de protesta.

España reconoce y agradece oficialmente a este país sudamericano la acogida a estos nuevos inmigrantes que han llegado en forma masiva a Uruguay en busca de trabajo.

El rey don Juan Carlos le dijo al presidente uruguayo José Mujica en un acto en el palacio de La Zarzuela este jueves pasado, que “Se trata de un agradecimiento que hoy quiero renovar porque no son escasos los españoles que en la actualidad se dirigen también a vuestra patria en busca de más amplios horizontes y oportunidades. Tened por seguro que su aportación, como la de otros españoles en el pasado, redundará en beneficio de Uruguay y de las relaciones entre nuestras dos naciones”.

No hay comentarios: