20130622

Juan Ramón Rallo: "Las cifras que ha presentado el Gobierno están absolutamente manipuladas"

Juan Ramón Rallo: "Las cifras que ha presentado el Gobierno están absolutamente manipuladas"

El profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y director del Instituto Juan de Mariana, Juan Ramón Rallo, ha asegurado que la reforma de las Administraciones Públicas se va a quedar en un ahorro de 2.000 millones de euros al año, "una nadería". Mientras, el Gobierno ha señalado que el ahorro será de 37.700 millones hasta 2015.

Rallo argumenta en su blog personal su postura de la siguiente forma: "De los 37.700 millones, hay que eliminar 17.000, que no son ahorros de la Administración Pública, sino que es la cifra que el Gobierno estima que los ciudadanos nos vamos a ahorrar en nuestro trato diario con la Administración Pública, por reducción de tiempo de espera, mayor eficiente, etc. pero lo cierto es que no afecta ni en un euro a la contabilidad de las Administraciones".

El director del Instituto Juan de Mariana cree que de la cifra inicial también "hay que quitar otros 7.000 millones, que son de medidas que ya se adoptaron en 2012, son medidas de racionalización ya aprobadas y que ya contribuyeron en su día a rebajar el déficit", por lo que en 2013 y los siguientes años no van a actuar en este sentido.

Después de descontar las cifras mencionadas anteriormente, la cifra de ahorro se queda en 13.000 millones a repartir en tres años, de modo que la cantidad anual se queda en 4.300: "de éstos, 2.300 vienen de la reforma de la administración local que ya si hizo, además, con unos cálculos bastante inflados"manifiesta Juan Ramón Rallo.

Siendo algo más realistas,"el ahorro anual será de 2.000 millones al año, que se ahorrarán en el mejor de los supuestos, porque los cálculos están inflados, no se va a despedir a empleados públicos y los organismos que en principio va a cerrar el Gobierno, los va a fusionar con otros. Además, para que se ahorren estos 2.000 millones, todas las Administraciones deben colaborar, y muchas comunidades autónomas ya han dicho que no van a hacerlo", lo que va a dificultar el recorte,explica el profesor Rallo.

"El ahorro al final va a ser una absoluta nadería a la hora de recortar el gasto. Estamos ante un maquillaje estadístico del Gobierno", sentencia para terminar Juan Ramón Rallo.

No hay comentarios: