20130608

La locomotra alemana se cala

hay que sentarse bien para no caerse al suelo mientras se lee tontería tras tontería del "economista de cabecera" de Zapatero, el que pronosticó la "salida de la crisis" en 2009 (y que íbamos a adelantar a Alemania, como se desprender del texto), y ésto que estamos a 2013, y aún, esperando..

en algo sí que tenía razón: “no podemos superar una crisis si seguimos haciendo lo mismo”.. si seguimos con la misma casta corrupta, despilfarradora y dedocrática.. pero ésto es hispanistán y ahí siguen los chupópteros de la dictadura recaudadora.. disfruten lo votado..


La locomotra alemana se cala

"El PIB español caerá próximo al 3.5% en 2009 por lo que es 1.5 p.p. menos que el alemán. Además, mi estimación es un crecimiento ligeramente positivo en el cuarto trimestre en España, mientras en Alemania será ligeramente negativo. Se han escrito ríos de tinta criticando el mal comportamiento de nuestra economía comprándola con la alemana que comenzó a crecer en el segundo trimestre, por lo que sería un detalle socrático que los pesimistas sobre el futuro de la economía española se retractaran.

Y por último, pero no por ello menos importante, mientras en España nadie duda que hay cambiar nuestro patrón de crecimiento, en Alemania están encantados de haberse conocido y la clase política y la sociedad no ve necesidad de cambiar para adaptarse a este entorno tan diferente tras la crisis. Cómo decía el filósofo, “no podemos superar una crisis si seguimos haciendo lo mismo”

La realidad es que desde que comenzó el euro, Alemania ha perdido 5 p.p. de renta por habitante con el promedio europeo y 7 p.p. con España, aunque sigue 14 p.p. por encima de la UE 27 y de España. El crecimiento potencial de la economía española sigue próximo al 2.5% y el de Alemania al 1.5% por lo que o cambian o volveremos a recortarles terreno en el próximo ciclo expansivo."

No hay comentarios: