La última estrategia desesperada de Intereconomía: Luis Sans solicita patentar la ‘Marca España’
Luis Sans, ex directivo de Vitaldent, liquidador de Intereconomía,
restaurador sin éxito, insolvente y mal pagador, ha sumado un nuevo
interés a su amplio abanico de profesiones y oficios. Los medios
económicos han revelado que Sans ha solicitado la patente de la ‘Marca
España’ ¿Oportunismo? ¿Afán de protagonismo? ¿Estrategia desesperada?
Quizás una mezcla de todas estas opciones, aunque lo cierto es que el
directivo de Julio Ariza se ha instalado en la agenda mediática a costa
del vocablo de moda.
Intereconomía se ha ganado por méritos propios el galardón de mejor
‘culebrón’ de la temporada televisiva. Es sin embargo, una culebrón que a
sus trabajadores no les hace ninguna gracia, pero que sigue capítulo a
capítulo gracias a la sorprendente pasividad de las instituciones que
permiten que se mantenga funcionando una empresa con seis meses de
impagos a casi toda su plantilla, que acumula deudas de más de 60
millones de euros y que no paga desde hace varias semanas insumos
básicos.
Dentro de este culebrón el protagonista sería sin duda Julio Ariza, el
‘villano’ responsable de que nadie cobre y que prefiere seguir adelante
con un negocio imposible de rentabilizar contra viento y mareo. Pero
como en todos los culebrones el villano tiene un ‘hombre de confianza’,
un servidor fiel y un empleado casi caricaturesco. Este personaje podría
ser perfectamente Luis Sans, el encargado de dar la cara y ‘reflotar’,
la compañía, una meta que no está ni de lejos de cumplir y que se ha
alejado considerablemente desde que él ha fichado por la empresa.
Y como buena ‘mano derecha’ del villano, Luis Sans tiene un pasado
variopinto. Desde prnoticias os hemos contado cómo ha sido directivo de
Vitaldent, cómo regenta la cafetería situada en las instalaciones de
Intereconomía sin percatarse de que sus ensaladas portan gusanos de gran
tamaño y que hace unos años ha sido declarado insolvente por deber
40.000 euros en concepto de indemnización a un empleado.
Y por si fuera poco, Luis Sans ha situado esta misma semana registrar la
‘Marca España’. Es sorprendente que el Ejecutivo que utiliza la Marca
España como uno de los ejes de su estrategia para reflotar la economía,
no lo haya hecho antes, pero también es verdad que Luis Sans intenta
claramente sacar tajada de un error administrativo, y lógicamente
intentar rentabilizarlo.
Intuimos que los planes de Luis Sans –que todavía no se le adjudica la
patente- pasan por revender estos derechos y hacer caja con el vocablo
de modo. Una estrategia muy similar a las que nos tiene acostumbrados
los rectores de Intereconomía, aunque en este caso no sabemos si Luis
Sans actúa a dictado de Julio Ariza o simplemente lo hace para sacar
provecho personal. ¿Oportunismo? ¿Afán de protagonismo? ¿Estrategia
desesperada? Un poco de todo.
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