20130625

La última estrategia desesperada de Intereconomía: Luis Sans solicita patentar la ‘Marca España’

La última estrategia desesperada de Intereconomía: Luis Sans solicita patentar la ‘Marca España’

Luis Sans, ex directivo de Vitaldent, liquidador de Intereconomía, restaurador sin éxito, insolvente y mal pagador, ha sumado un nuevo interés a su amplio abanico de profesiones y oficios. Los medios económicos han revelado que Sans ha solicitado la patente de la ‘Marca España’ ¿Oportunismo? ¿Afán de protagonismo? ¿Estrategia desesperada? Quizás una mezcla de todas estas opciones, aunque lo cierto es que el directivo de Julio Ariza se ha instalado en la agenda mediática a costa del vocablo de moda.


Intereconomía se ha ganado por méritos propios el galardón de mejor ‘culebrón’ de la temporada televisiva. Es sin embargo, una culebrón que a sus trabajadores no les hace ninguna gracia, pero que sigue capítulo a capítulo gracias a la sorprendente pasividad de las instituciones que permiten que se mantenga funcionando una empresa con seis meses de impagos a casi toda su plantilla, que acumula deudas de más de 60 millones de euros y que no paga desde hace varias semanas insumos básicos.

Dentro de este culebrón el protagonista sería sin duda Julio Ariza, el ‘villano’ responsable de que nadie cobre y que prefiere seguir adelante con un negocio imposible de rentabilizar contra viento y mareo. Pero como en todos los culebrones el villano tiene un ‘hombre de confianza’, un servidor fiel y un empleado casi caricaturesco. Este personaje podría ser perfectamente Luis Sans, el encargado de dar la cara y ‘reflotar’, la compañía, una meta que no está ni de lejos de cumplir y que se ha alejado considerablemente desde que él ha fichado por la empresa.

Y como buena ‘mano derecha’ del villano, Luis Sans tiene un pasado variopinto. Desde prnoticias os hemos contado cómo ha sido directivo de Vitaldent, cómo regenta la cafetería situada en las instalaciones de Intereconomía sin percatarse de que sus ensaladas portan gusanos de gran tamaño y que hace unos años ha sido declarado insolvente por deber 40.000 euros en concepto de indemnización a un empleado.

Y por si fuera poco, Luis Sans ha situado esta misma semana registrar la ‘Marca España’. Es sorprendente que el Ejecutivo que utiliza la Marca España como uno de los ejes de su estrategia para reflotar la economía, no lo haya hecho antes, pero también es verdad que Luis Sans intenta claramente sacar tajada de un error administrativo, y lógicamente intentar rentabilizarlo.

Intuimos que los planes de Luis Sans –que todavía no se le adjudica la patente- pasan por revender estos derechos y hacer caja con el vocablo de modo. Una estrategia muy similar a las que nos tiene acostumbrados los rectores de Intereconomía, aunque en este caso no sabemos si Luis Sans actúa a dictado de Julio Ariza o simplemente lo hace para sacar provecho personal. ¿Oportunismo? ¿Afán de protagonismo? ¿Estrategia desesperada? Un poco de todo.

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