20130604

Los sobres se entregaban a las puertas de la Junta y el Parlamento

Los sobres se entregaban a las puertas de la Junta y el Parlamento
  • La ruta de los testaferros con dinero de las comisiones pasaba por bares de Sevilla, siempre junto a un edificio oficial
  • Los sobres se entregaban a las puertas de la Junta y el Parlamento

Caso de los ERE fraudulentos: Lugares donde se entregaba el dinero en efectivo



La actuación de los testaferros que traían y llevaban los sobres con dinero procedente de los ERE fraudulentos se producía en las puertas de la mismísima Junta de Andalucía o el Parlamento. O siempre al lado de algún edificio oficial.

1. Consejería de Empleo

Según uno de los atestados policiales, el testaferro Juan Francisco Algarín (que fue enviado a prisión y puesto en libertad) aseguró que «llegó a entregar sobres de dinero a Juan Lanzas [conseguidor de ayudas] en la misma puerta de la Consejería de Empleo, entrando Lanzas inmediatamente después en ésta». Y que hizo entregas de sobres «en presencia de personas que posteriormente veía entrar en la Consejería». Y en la cafetería de Hytasa, también al lado de la Consejería.

2. Delegación de la Consejería de Trabajo

Hubo otras entregas en la cafetería Ochoa situada justo al lado de la Delegación de la Consejería de Trabajo de la Junta, en la avenida de República Argentina en Sevilla.

3. Mercasevilla
Otras se hicieron en la cafetería de Mercasevilla y el testaferro de Lanzas daba el dinero a éste en presencia de Daniel Ponce (exdirectivo de Mercasevilla condenado por ese caso). Una de ellas fue de más de 40.000 euros que le dio a Lanzas a Ponce y «al señor de gafas y cara sonrosada» (que no especifica).

4. Parlamento de Andalucía


Se dieron sobres junto a la Cámara regional, en el bar de al lado en el sevillano barrio de la Macarena.

5. Consejería de Gobernación

En varias ocasiones se dieron sobres a Lanzas en la puerta de un pub inglés situado junto a la céntrica plaza Nueva de Sevilla, justo al lado de donde se ubicaba la sede de la Consejería de Gobernación.

6. Delegación de Salud

El sumario revela que también se entregaron sobres en el hotel Los Lebreros, en el sevillano barrio de Nervión. Justo en frente está la Delegación de la Consejería de Salud de la Junta.

No hay comentarios: