20130603

Marta Pujol, también bajo sospecha

Marta Pujol, también bajo sospecha

Cinco vecinos de la urbanización de viviendas unifamiliares del Mirador de Sant Vicenç, situado en la falda montañosa del municipio costero de Sant Vicenç de Montalt (Barcelona), han presentado una denuncia ante el Consistorio en la que la exigen que se paralice la construcción de una de la treintena de casas de su zona residencial, y que se derribe en parte, porque sostienen que tienen una altura ilegal. La arquitecta municipal, que en su día informó favorablemente sobre la licencia para construir la casa denunciada, es Marta Pujol Ferrusola, una de las dos hijas del ex presidente de la Generalitat.

En un principio estaba planificada por la promotora para ser de planta baja, pero se está construyendo con planta baja y un piso, lo que a algunos vecinos les tapa en parte las vistas al Mediterráneo, según informa ‘ABC’.

El Ayuntamiento, gobernado por CiU junto a un concejal del PSC, sostiene que la obra es legal. También la promotora. Pero a unos y otros les unen unos lazos que siembran la sospecha de un supuesto “trato de favor”, como así se atreve a llamarlo uno de los vecinos denunciantes.

La empresa promotora de la urbanización, que también construyó algunas de las casas hasta que por la crisis optó por vender sólo las parcelas a medio construir, es Bluegreen Village S.L. Pertenece al grupo Teyco, propiedad de la familia Sumarroca. Su ‘pater familias’, Carles Sumarroca, fue fundador de Convergència y es íntimo amigo de Jordi Pujol. La esposa de Sumarroca creó junto a la esposa de Pujol la empresa Hidroplant.



De izquierda a derecha, Mireia, Marta, Jordi, Oleguer (delante de Jordi Pujol), Josep, Marta Ferrusola, Oriol y Pere.

No hay comentarios: