20130622

Más de 4.000 trabajadores de la UMA y sus familiares pueden beneficiarse de matrícula gratuita en primera convocatoria

supongo que en el IRPF constará como "pagos en especie"..


Más de 4.000 trabajadores de la UMA y sus familiares pueden beneficiarse de matrícula gratuita en primera convocatoria

La bonificación, a la que solo puede optar el personal sin otra actividad retribuida, también está disponible para los jubilados de la institución académica, así como para sus cónyuges, parejas de hecho e hijos menores de 28 años.

El sistema de becas para acceder a la Universidad está en el punto de mira. Sin embargo, se mantienen privilegios, como la matrícula gratuita para estudiar una carrera en primera convocatoria, para los más de 4.000 empleados de la UMA y sus familiares directos. Este periódico publicó hace una semana que 1.349 universitarios malagueños no pueden seguir sus estudios al haberse quedado sin ayuda y no poder pagar la matrícula. La UMA se ha visto obligada a anularles la inscripción por el impago de las tasas académicas correspondientes, que son las que dan derecho a examen y les permite avanzar en sus respectivas carreras

El reglamento establece que no pagarán los precios públicos por servicios docentes correspondientes a las asignaturas en las que se matriculen por primera vez los trabajadores de la institución docente «que perciban sus retribuciones con cargo al capítulo I del Presupuesto de dicha Universidad y tengan dedicación a tiempo completo o a tiempo parcial pero sin otra actividad retribuida». Dicha exención es extensible a empleados jubilados así como a sus cónyuges, parejas de hecho e hijos menores de 28 años (incluidos viudos y huérfanos). Este periódico contactó con la UMA para saber el número exacto de matrículas gratuitas acogidas a esta normativa, pero la institución docente aseguró que no tenía ese dato disponible.

No hay comentarios: