20130613

Toda la Ejecutiva de UGT-A falseaba dietas y desplazamientos para percibir el sobresueldo

"un sistema organizado".. y adivinen de dónde sale el dinero..

por eso, los sindicatos en hispanistán es lo mismo que el PPSOE a la democracia.. disfruten lo votado..



Toda la Ejecutiva de UGT-A falseaba dietas y desplazamientos para percibir el sobresueldo

El secretario general de UGT Andaluca false sus gastos sindicales para percibir un sobresueldo


Un sistema organizado

La cifras mágicas son 924,74 km y 22 comidas, como Fernández Sevilla, las necesarias para recibir el dinero que previamente se habían asignado.



Francisco Fernández, actual secretario general de UGT-A junto a Manuel Pastrana, su antecesor | EFE

El PP exige explicaciones a los sindicatos

Federico: "¿Por qué no informan de esto los medios andaluces?"

Todos los miembros de la Comisión Ejecutiva saliente en el X Congreso de UGT de mayo de 2013, de los que varios siguen en la actual Ejecutiva, pasaron gastos por el mismo número de kilómetros, hectómetros y decámetros y por el mismo número de medias dietas, falseando la realidad para encubrir un sobresueldo. Manuel Pastrana, que recibía además 3.000 euros al margen de su sueldo por su colaboración con la actividad sindical, cobraba también el kilometraje y las dietas por este método y los 900 euros de sobresueldo que recibían los miembros de la Ejecutiva.

En el siguiente documento, aparecen todos los altos cargos de UGT Andalucía que cobraban sobresueldos mensuales:



Lo primero que puede comprobarse es que el hasta mayo secretario general de UGT Andalucía, además de cobrar los 3.000 euros extra por su actividad sindical, cobraba además los 900 que correspondían a cada miembro de la Ejecutiva (400 por actividad sindical y 500 por diferentes gastos acordados), que cobraban todos lo mismo, salvo dos casos, Mónica Palomo y Federico Fresneda.

Puede puntearse fácilmente que todos y cada uno de los miembros de la Comisión Ejecutiva de UGT-A hasta antes del Congreso del pasado mes de mayo, que exponemos a continuación y participaban de los sobresueldos por actividad sindical, dietas y kilómetros falsos, tienen trato especial en Hacienda.




Incluso se les pagaba el sobresueldo a tres miembros de la Ejecutiva de 2005 que dejaron la misma en el congreso de 2009: Alejandro Talavera, de familia bien ligada a UGT, Germán Domínguez y María Piedad Pérez.

De todos ellos, Francisco Fernández Sevilla, José Carlos Mestre López y Josefa Castillejo, continúan en la actual Ejecutiva.

Todos firmaban el documento falseado de dietas y kilómetrajes, establecido como sistema para obtener el sobresueldo, como puede comprobarse en unos cuantos ejemplos:











Puede comprobarse que todos ellos hacían exactamente al mes 924,74 kilómetros y consumían 22 dietas, justo las cantidades necesitadas para que al final dieran como resultado los 500 euros que, sumados a los 400 recibidos por actividad sindical, sumaban los 900 del sobresueldo.

Un sistema organizado de falseamiento

Como se demuestra en el siguiente cuadro, todo era un sistema perfectamente organizado para, falseando kilómetrajers, dietas y actividad sindical, llegar al dinero que ellos mismos decidieron tenían que cobrar mensualmente.

En el cuadro puede verse cómo las cantidades consignadas por esos conceptos son siempre las mismas independientemente de los hechos y que la remuneración del exsecretario general, de 3.000 euros extras al mes, es constante asimismo.



El caso Pastrana, ex secretario general de UGT-A

UGT de Andalucía tiene en su parque móvil cuatro coches en propiedad. Un Honda Accord que llevaba y traía las 24 horas a Manuel Pastrana y conducido por Francisco León. Según fuentes bien informadas, no lo ha devuelto todavía y aún sigue viviendo en la casa de los milanos, propiedad de UGT-A. El actual secretario general, Francisco Fernández Sevilla, utiliza un coche Toyota Luna. Y dos vehículos más, un Toyota Verso y un Seat están para uso del resto de trabajadores del sindicato.

Pero lo sorprendente es que Manuel Pastrana, a pesar del coche y el chófer, pasaba el kilometraje a la organización, los mágicos 924,74 kilómetros.

Un repaso somero a las aventuras de Pastrana y su equipo resulta, cuando menos, sorprendente:

•La millonaria factura Visa de directivos de UGT en viajes y comidas
•Pastrana cargó casi 800 euros a la Visa de UGT por un viaje a Panamá
•UGT pagó los 228.000 euros que costó la casa de su líder en Andalucía
•UGT-A pagó sobresueldos de hasta 6.000 euros a miembros de su dirección
•Méndez pone la mano en el fuego por Pastrana pese a la sucesión de escándalos
•El millonario expediente del sindicalista de Archidona
•La mentira del secretario general de UGT Andalucía en el caso de los ERE
•"Pastrana ha estado especulando con los trabajadores y los parados"

Caso de Alejandro Talavera y Egmasa

Esta empresa pública de la Junta de Andalucía, Empresa de Gestión Medioambiental de Andalucía SA, ya reconvertida en agencia oficial de la administración andaluza como consecuencia de la ley del "enchufismo", como la llaman sus funcionarios de carrera, es la que paga la liberación sindical del actual secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla.

José María Gallego Manzano fue un ex alto cago de Egmasa y era cuñado de Alejandro Talavera Cobo, que fue, en efecto, secretario general de Administración y Finanzas de la Federación de Servicios Públicos de Andalucía de UGT y secretario general de la FSP de Sevilla.

Gallego Manzano procedía de la Federación de Espacios Naturales Protegidos, feudo de Gaspar Zarrías, en su día. La Federación de Espacios Protegidos de Andalucía (FENPA), una entidad con estatuto de Organización No Gubernamental (ONG), controlada por un ex alto cargo de la Junta de Andalucía y un ex senador del PSOE, recibió al menos 600 millones de pesetas de distintas consejerías del gobierno autonómico y diputaciones controladas por los socialistas.

La mujer de José María Gallego, Inmaculada Daza, formó parte del gabinete de la entonces consejera de Medio Ambiente y luego presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, según se publicó hace años, y su hermano, José Manuel, a su vez, lleva los programas europeos de formación en la FENPA, tal y como constaba en su propia página web.

El administrador de la FENPA es Emilio Gómez, marido de María Antonia Rodríguez Márquez, prima de Felipe González que, después de varios años trabajando en Egmasa, se fue al Instituto de Fomento de Andalucía, con Fernando Martínez Salcedo, ex consejero delegado de EGMASA, la empresa de la Consejería de Medio Ambiente.

Los contactos de Gallego quedaron probados en una de las clausuras de Ambientalia 5000, donde acudieron Gaspar Zarrías y el mismo Manuel Chaves hasta un pueblo de Jaén. Gallego Manzano participaba en la Agenda 21 de la Junta de Andalucía, junto con altos cargos del PSOE. Y aparece en Puertos de Andalucía.

Su sobrino, Alejandro Talavera Gallego fue, efectivamente, secretario ejecutivo de la UGT desde 2005 a 2009 y aparecía, además, entre el personal eventual de la Diputación de Sevilla. Este es el que ha seguido cobrando sobresueldo de la UGT sin estar siquiera en la Ejecutiva.

Otro miembro de la familia, Teresa Talavera Gallego, hermana de Alejandro, también estaba colocada en la Administración andaluza vía Instituto Andaluz de Tecnología y el proyecto Emprende.

No hay comentarios: