20130603

Una firma de inversión se ofrece a comprar cerca del 10% de la deuda griega en circulación

total, si pierde luego la nacionalizamos y tan contentos..


Una firma de inversión se ofrece a comprar cerca del 10% de la deuda griega en circulación

La firma de inversión estadounidense Japonica Partners se ha ofrecido a este lunes a comprar con efectivo bonos emitidos por Grecia en 2012 por valor de hasta 2.900 millones de euros, cantidad que equivale a cerca del 9,9% del total de 29.600 millones de euros que supone toda la deuda griega en circulación.

Japonica Partners, que realizará esta operación a través de su subsidiaria Yerusalem Hesed, subraya que esta oferta permitirá a los actuales tenedores de deuda monetizar sus bonos griegos, y resalta que supone la primera vez en la historia que un inversor privado presenta una oferta por deuda pública europea.

Asimismo, explica que también será la primera ocasión en la que el precio de compra de un bono soberano de la oferta se determine mediante el sistema de subasta holandesa. La firma añade que la razón de este "innovador" procedimiento es aplicar un método eficaz para adquirir bloques institucionales de estos bonos de una manera "ordenada y a un precio óptimo".

En esta línea, destaca que la propuesta, en vigor hasta el 1 de julio, ofrece una "máxima flexibilidad", ya que permite al comprador hacer adquisiciones inmediatas y al inversor el derecho a invertir su decisión de vender hasta la fecha límite de la oferta.

El precio mínimo de compra de cada una de las series de bonos equivaldrá a un 45% de su valor principal, una prima del 26,5% respecto a su precio medio en el proceso de recompra de deuda de diciembre de 2012 y una prima del 15,2% respecto a su precio de cierre del 27 de marzo de 2013.

Japonica cree que el mercado de deuda pública griega es "volátil, altamente ilíquido y no refleja necesariamente su valor intrínseco". "Esto oferta refleja las perspectivas a largo plazo de Japonica sobre Grecia y el progreso que el país ha hecho hasta la fecha. El objetivo de Japonica es alinear el interés del inversor con los de Grecia", afirma un portavoz de la firma.

Japonica Partners es una firma de inversión con sede en Rhode Islands fundada en 1988 por el inversor y financiero estadounidense Paul Kazarian, que anteriormente trabajo en la división de banca de inversión de Goldman Sachs.

No hay comentarios: