20130625

Zarzuela intenta desligarse de los abucheos a miembros de la Casa Real:



Zarzuela intenta desligarse de los abucheos a miembros de la Casa Real:

Zarzuela cree que los abucheos y pitidos contra miembros de la Casa Real, como los sufridos por la Reina este sábado no reflejan el malestar de los ciudadanos contra la Monarquía por el deterioro de la institución por asuntos como el caso Urdangarin que salpica a la infanta Cristina; hoy El Mundo publica que la empresa Aizoon que comparten los duques de Palma defraudó a Hacienda más de 800.000 euros. La Casa Real defiende que el rechazo manifestado a los miembros de la Corona han tenido lugar o por grupos muy reducidos o porque aquellos acompañaban a algún ministro poco valorado.

Los abucheos a los Príncipes de Asturias

La Casa Real, a través de un portavoz, atribuye la pitada a los Príncipes de Asturias en el Liceo de Barcelona al desafecto de la burguesía catalana, sin embargo, las expresiones de protesta salieron de la zona superior, que corresponde a entradas más baratas, y no de las butacas, que se pagaron más caras.

Los gritos en la inauguración del Ave, en la que estuvo el Príncipe

Los abucheos y gritos que afectaron al Príncipe en la inauguración del Ave Madrid Alicante reflejaron un rechazo al Gobierno y al hecho de que en el acto estuvo la alcaldesa imputada Sonia Castedo, que mantuvo en jaque al presidente del Gobierno Mariano Rajoy durante la inauguración para evitar la foto junto a Castedo. “La cosa iba contra el PP, y al Príncipe le tocó”, según subrayan fuentes de la Casa del Rey a El Mundo.

El rechazo a la Reina

Es el mismo argumento que usan para desligar a la Reina de los abucheos, el pasado viernes, en el Teatro Real de Madrid, donde doña Sofía acudió, en compañía del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, a un homenaje a la mezzosoprano Teresa Berganza, y donde se repitieron los gritos y abucheos. Este sábado, la Reina fue abucheada al asistir al concierto Solo música. Mucho Beethoven, organizados con motivo del Día de la Música, en el Auditorio de Madrid. En este caso, no estaba acompañada por ningún miembro del Gobierno.

La repercusión del caso Nóos

Zarzuela intenta desviar la mirada hacia otra parte y señala que los abucheos no tienen relación con la infanta Cristina y el escándalo del caso Nóos. Este lunes, sin embargo, el citado diario publica que la empresa que comparten en propiedad los duques de Palma defraudó a Hacienda 826.300 euros a través de contrataciones de empleados falsos a los que dio de alta para pagar menos impuestos. Los delitos ya habrían prescrito porque se trata de los años 2004, 2005 y 2007, aunque hay un ejercicio que podría juzgarse en el que la cantidad defraudada asciende a 173.542 euros.

Los falsos trabajadores

Hacienda menciona en un informe los casos concretos de la hermana de la secretaria personal de Urdangarin, Julita Cuquerella, Olga Cuquerella, que fue dada de alta en la empresa de los duques de Palma para, supuestamente, “recabar información por internet desde su casa”. Sin embargo, los inspectores de Hacienda confirman que no obra en su poder “la menor información y mucho menos copia de sus trabajos”.

Asimismo, la Agencia Tributaria cita a tres sobrinos del duque de Palma, Jan, Lucía y Lucas Urdangarin, que fueron dados de alta en Aizoon de manera ficticia.

No hay comentarios: