20131128

De Guindos dice que Bankia es "parte de la solución de la economía española"

no sabemos si es que fuman algo, o es que viven en una realidad paralela en la que cualquier coincidencia es casualidad, pero cualquiera mínimamente informado opinaría justo lo contrario..

me estoy acordando de los datos de "comprensión lectora" de hispanistán.. y el ministro no deja de ser un digno representante del pueblo borrego que lo ha elegido..

disfruten lo votado..


De Guindos dice que Bankia es "parte de la solución de la economía española"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado este jueves que Bankia es "parte de la solución de la economía española" y ha manifestado que a día de hoy es una entidad "solvente", que ha llevado a cabo un proceso de reestructuración, que goza de liquidez y que va camino de ser rentable.

En un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía, Guindos ha señalado que el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, representa todos los principios de profesionalidad, bienhacer, austeridad, transparencia y prudencia, principios que "por desgracia" se perdieron en algunas ocasiones, lo que tuvo que ver "bastante" con "una parte sustancial" de la crisis financiera de España, según ha dicho. "Goirigolzarri representa la vuelta a los principios que nunca deberíamos haber dejado", ha apuntado.

El ministro ha manifestado que Goirigolzarri se hizo cargo de Bankia en un momento "muy difícil" en el que la entidad "era parte del problema de la economía española". "Bankia hoy es parte de la solución de la economía española", ha añadido.

Según el titular de Economía, en estos 18 meses en los que Goirigolzarri ha estado al frente de Bankia se ha aprendido que la transparencia "ha sido mucho más importante que el capital o las provisiones". Desde su punto de vista, el verdadero déficit que tenía el sistema financiero español era un déficit de transparencia. "La situación financiera era mucho peor que la realidad, lo que afectó a Bankia", ha apostillado.

Finalmente, Guindos ha insistido en que a día de hoy Bankia es una entidad solvente, que ha vivido un proceso de reestructuración, que tiene liquidez y que está en camino de ser rentable. "Creo que en estos momentos Bankia tiene la transparencia que es indispensable para el conjunto de la economía española", ha concluido.

No hay comentarios: