20131229

Interior defiende la habilitación de líneas 902 para pedir cita para el DNI


Porque el servicio de cita previa se lo adjudicó a Servinform, empresa que presta el servicio desde una sede en Cuenca. Además despidió el año pasado al 90% de su plantilla...esta empresa cobra más de 4 millones de euros por ello y tiene en nómina para este servicio a 12 personas...

Buscad Servinform, Telefonicalearningservices y unas cuantas más que se llevan a dedo muchos de los servicios privatizados de al Administración del Estado...

Hay trabajadores a través de ETTs en la Administración (sí, no todo el mundo que os atiende son funcionarios) cobrando el SMI, y la empresa se lleva por cada uno de ellos 2400 euros, negocio redondo..

disfruten lo externalizado y lo privatizado..




Interior defiende la habilitación de líneas 902 para pedir cita para el DNI

El Ministerio del Interior defiende la habilitación de las líneas 902 para pedir cita para el Documento Nacional de Identidad (DNI) o Pasaporte, documentos obligatorios para el ciudadano, según se desprende de una respuesta parlamentaria dirigida al diputado de IU, Ricardo Sixto, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Según informa, el coste de las llamadas a los 902 dispuestos por el Ministerio del Interior para acceder al sistema de cita previa de obtención del DNI o Pasaporte al Servicio de Atención al Ciudadano en el caso del DNI electrónico, depende del operador de telefonía que tenga contratado el ciudadano.

Aparte del coste anterior, el Gobierno dice que no existe ningún otro adicional para las personas que, telefónicamente, acceden a los servicios señalados, ya que ni los servicios de expedición del DNI, ni la Administración del Estado en general, tienen establecida tasa o perciben cantidad alguna por este concepto.

"La instauración de una línea 902 en los servicios de atención al ciudadano es una tendencia prácticamente generalizada, habiendo sido adoptada por la gran mayoría de las entidades que facilitan este tipo de servicio, tanto de ámbito público como privado, persiguiéndose con ello un uso más racional", sostiene el Ejecutivo.

UBICACIÓN DE LAS OFICINAS DEL DNI

En otra respuesta parlamentaria, recogida por Europa Press, dirigida al PSOE, el Ejecutivo indica que para la ubicación de las oficinas del DNI se sigue, en primer lugar, el criterio de que funcione en aquellas poblaciones donde existe una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, a la vez que se tiene en cuenta si la importancia de la localidad, o su densidad de población o extensión, por ejemplo.

En segundo lugar, dice que en aquellas poblaciones donde no existe comisaría del Cuerpo Nacional de Policía se trata de una zona de competencia de la Guardia Civil o de las autonómicas, por lo que los ayuntamientos son los que deben habilitar estas oficinas.

"El número total de oficinas habilitadas para la tramitación del DNI es de 275 oficinas fijas y de 90 equipos móviles", asegura el Gobierno en su respuesta parlamentaria.

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