LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO O LO ÚLTIMO EN INGENIERIA SOCIAL
La ideología de género es el nuevo fantasma que recorre el mundo. Si
bien se fue configurando con la revolución sexual de los años 60, su
impulso definitivo comienza con la caída del Muro de Berlín. Es entonces
cuando determinados grupos feministas se plantean el porqué de la
derrota del comunismo, concluyendo que se produjo por una incorrecta
interpretación del marxismo, ya que se había considerado la economía
como primera responsable de la creación y mantenimiento de las clases
sin llegar a percibir que ya Engels, en «El origen de la familia, la
propiedad y el Estado», había identificado a la familia como primera
causa de las mismas. Por eso, estos grupos deciden su nuevo objetivo: la
destrucción de la familia.
Lo primero que fijan, como en toda lucha de clases, es un enemigo con el
que nunca se podrá pactar: el varón. Él será el responsable de todos
los males sociales -algunas feministas han llegado a decir que en un
mundo gobernado por mujeres no existiría la guerra-, sólo él ejerce la
violencia, sólo él es culpable de los fracasos en la pareja. A
continuación se impide su reacción denigrando públicamente cualquier
intento de defensa, aunque venga de una mujer, tachándolo de machista,
palabra que en el nuevo imaginario feminista viene a sustituir al
apelativo fascista. Estos principios inspiran las nuevas leyes contra la
«Violencia de género», con las que no hay que demostrar la culpabilidad
del hombre para encarcelarle.
Por otra parte, si las clases tienen su origen en la alteridad de sexos
hay que acabar con su existencia. Por eso ya no hablarán de sexos, sino
de géneros, ampliados hasta cinco: heterosexual masculino, heterosexual
femenino, homosexual, lésbico y bisexual. Difunden que el rol masculino o
femenino no es algo natural, sino una imposición social, por lo que
cada uno debe elegir entre los cinco anteriores el que mejor le parezca
en cada momento. Para ir preparando a las masas para esta nueva
estrategia primero hay que normalizar la homosexualidad y el
transexualismo, y en ésas están.
A continuación se debe hacer despreciable cualquier rasgo o tarea que
tradicionalmente se haya identificado con la feminidad. Para ello se
crea una nueva imagen de la mujer. Si tradicionalmente ésta ha venido
adoptando una postura recatada en el amor, dejando, al menos en
apariencia, que el hombre diera el primer paso, ahora es ella la que
debe tomar la iniciativa; si el hombre, tradicionalmente, era más infiel
que la mujer, ahora es ésta la que, con la disculpa de la necesidad de
mantener relaciones amorosas abiertas, debe serlo -series como «Sexo en
Nueva York» se encargan de popularizar esta imagen. Hay que acabar con
la idea de la mujer como madre, por lo que no sólo se potencia el
aborto, sino que se presiona para incrementar los gastos en
investigación de técnicas de reproducción asistida para liberar a la
mujer de la carga de la maternidad. Incluso exigen como derecho la
clonación para que no se necesite la contribución de los gametos del
otro sexo para la fecundación. Es más, llegan al desprecio público de
aquellas mujeres que se dedican al cuidado del hogar y de sus hijos. Por
eso, si bien en principio pretendieron la supresión del permiso por
maternidad, ante lo impopular que tal medida podría resultar, han
decidido presionar para que obligatoriamente disfrute el hombre de la
mitad exacta del permiso.
Ahora bien, todo este proyecto de demolición social necesita de fuertes
medidas de «agitación y propaganda». Ésta es más efectiva cuanto más
indefenso es el receptor, por lo que se dirigen principalmente a la
infancia. Así se explica la insistencia en las clases de sexualidad o en
la necesidad de que los niños jueguen con muñecas y las niñas con
vaqueros y camiones.
Por desgracia, en los dos últimos años la ideología de género ha ganado
posiciones en España por la labor de Gobierno del PSOE, que si bien en
el Congreso Extraordinario de 1979 decidió acoger la democracia y
abandonar el marxismo, ahora está viviendo un proceso de radicalización.
Zapatero quiere volver al marxismo que, si bien modernizado, sigue
siendo letal para la democracia, y tanto más peligroso cuanto es un
proceso hecho de manera programada y taimada, con lo cual pasa
desapercibido para muchos.
Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna
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