20140424

Espectacular Semana Santa para las casas rurales: la ocupación pasa en un año del 57 al 89%

ahora una flor ya hace mayo.. muy mal deberían estar las cosas para que no se viajara en Semana Santa..

reflexionemos: si los negocios van cerrando (hoteles y bares incluidos) y la población que se puede permitir viajar es siempre la misma (la casta, y algún privilegiado), pues entonces, lógicamente sube "la ocupación",

pero de ahí a afirmar que es "el motor de la recuperación" va un trecho (estructura del PIB), precisamente porque el sector primario es anecdótico, la industria ha desaparecido, y la construcción lleva en bancarrota desde 2008.. cuando todo lo demás baja es lógico que suba la proporción del sector "servicios" (aún cuando han cerrado negocios, han cerrado menos negocios que en otros sectores), pero evidentemente eso no significa (ni mucho menos) una supuesta "recuperación".. hay miles de bares con "tapa + cerveza por 1 euro".. eso no puede significar recuperación, desde luego..

hispanistán es "el tercer destino turístico del mundo y el primero vacacional" porque tiene Europa al otro lado de los Pirineos, porque ahí no tienen tanta playa y tanto Sol, y porque con sueldos submileuristas el alquiler de una cama puede salir más barato que en éstos otros países, y la "tapa + cerveza" por 1 Euro no tiene competencia en el resto de Europa..

evidentemente no se consideran los miles de vuelos que llegan para emborracharse, para despedidas de solter@, y para comprar tabaco a mejor precio, que vienen con un precio cerrado (todo incluido, y con unos márgenes miserables) y que luego no salen del hotel.. todos son "turistas" para las estadísticas, claro..

disfruten lo votado..


Espectacular Semana Santa para las casas rurales: la ocupación pasa en un año del 57 al 89%


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria ha informado de que la ocupación en las casas rurales ha alcanzado 87%, un 30% más que en 2013, cuando llegó al 57%. La ocupación rural ha superado incluso a la hotelera que ha pasado de un 71% en 2013 a un 76% este año.

Soria ha adelantado los datos a ElEconomista, en donde ha subrayado que “el sector turístico se consolida como el primer sector de la economía española”, así como el “motor de la recuperación” y que España está experimentando “un cambio de rumbo”, con el sector turístico a la cabeza.

También los Paradores han repuntado esta Semana Santa, sobre todo entre los días 17 y 20 en los que la ocupación se ha situado en el 83’5%, lo que supone el 17% más que el año anterior. Para la semana completa, del 11 al 21 de abril-, la ocupación ha sido del 77%, un 8% más que en 2013.

Por otra parte el ministro ha indicado que España es el tercer destino turístico del mundo y el primero vacacional. Asimismo, ha dicho que también en el turismo nacional se ha visto una “clara recuperación”. “2014 se perfila como un año aún mejor que el año 2013, en el que habían marcado cifras récord”, ha apostillado.

No hay comentarios: