20140629

Los escolares andaluces deberán tratar como a una chica a cualquier alumno varón que diga sentirse niña

¿Y si alguien dice sentirse Enrique VIII? Una ley para destrozar infantes, en nombre de la "identidad de género" o algo así..

eso si: no van a mover un dedo para dejar de ser de las Comunidades con más paro.. y eso después de décadas de recibir dinero y más dinero..

disfruten lo votado..


Los escolares andaluces deberán tratar como a una chica a cualquier alumno varón que diga sentirse niña

El Pleno del Parlamento andaluz ha dado​ el visto bueno por unanimidad a la toma en consideración de la ​”P​roposición de ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía”​, presentada conjuntamente por PSOE-A e IULV-CA.

Entre las principales cuestiones que recoge la proposición destaca la creación de una tarjeta identificativa para este colectivo que podrán presentar ante las administraciones andaluzas, incluyendo colegios, universidades y hospitales. Dicha tarjeta servirá para acreditarse ante las administraciones andaluzas mientras que se tramita el cambio de nombre en el registro, una competencia estatal.

El futuro texto legal incluirá medidas para asegurar la atención educativa, social, familiar y sanitaria de las personas transexuales. En este último ámbito, se prevé que el Servicio Andaluz de Salud generalice un procedimiento integral de ​”​reasignación sexual y una atención sanitaria multidisciplinar segura y de calidad​”​. Su cartera de servicios proporcionará los tratamientos y la cirugía, minimizando desplazamientos innecesarios. Además, el Plan Integral de Formación del sistema sanitario público desarrollará acciones formativas específicas en esta materia.

De otro lado, los menores tendrán pleno derecho a recibir la atención sanitaria necesaria para “garantizar el desarrollo equilibrado y saludable de su identidad de género”, con especial atención a la etapa de la pubertad. La atención sanitaria que se preste en este ámbito se realizará de acuerdo con lo dispuesto en las leyes autonómicas de menores y de derechos en materia de información y documentación clínica.

En el ámbito educativo, el texto de la proposición prevé programas de coordinación para detectar situaciones de riesgo para el desarrollo integral de los menores que manifiesten una identidad de género distinta de la de su sexo biológico.

Finalmente, la propuesta incluye medidas de tipo laboral como el establecimiento de cláusulas administrativas para garantizar que las empresas concesionarias o entidades adjudicatarias de la Junta de Andalucia​ no hayan sido condenadas, en ninguna jurisdicción, por discriminación a las personas objeto de la futura normativa.

Este es el texto del proyecto de la citada ley:

http://www.parlamentodeandalucia.es/...=bopa&id=88773

No hay comentarios: