20140823

Niño Becerra: "En el nuevo modelo no hay igualdad, ni pleno empleo"

"igualdad" si, que no falte: todos pobres..

evidentemente no hay responsables ni responsabilidades..

disfruten lo votado..


Niño Becerra: "En el nuevo modelo no hay igualdad, ni pleno empleo"

El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, ha asegurado que occidente se dirige hacia un nuevo modelo en el que "no hay igualdad, ni rentas medias crecientes", un nuevo modelo en el que la participación del Estado va a ser muy limitada.
Según explica el Catedrático en La Carta de la Bolsa, "el modelo, el que ha sido nuestro modelo desde 1950 ya ha sobrepasado con creces su fecha de caducidad: caducó a mediados de los 70 y entró en un estado de putrefacción a principios de los 2000", señala Becerra.

Ahora comienza un nuevo modelo, "Yellen y Draghi saben muy bien como será... En el nuevo modelo no hay igualdad, ni rentas medias crecientes, ni pleno empleo, ni gasto público al alza. En el nuevo modelo hay insiders y outsiders. Hay personas económicamente necesarias, temporal y parcialmente necesarias, y personas no económicamente necesarias. Hay autoempleo parcial. Hay consumo de bienes imprescindibles. Hay productividad. Hay Estados mínimos que prestan unos servicios muy limitados", manifiesta el Catedrático.

"Si inyectando anfetas al sistema en cantidades industriales, si exhalando banqueros, fondos de inversión y brokers tranquilidad por todos sus poros, el desempleo estructural está creciendo, las rentas disponibles van a la baja, el modelo de protección social retrocede, etc. ¿Qué sucederá cuando dejen de inyectarse anfetas en el sistema en cantidades industriales? Yellen y Draghi lo saben, sentencia Santiago Niño Becerra.

Y es que, Becerra cree que el modelo actual en el que la FED compra todo el papel que le ponen delante e imprime todos los dólares que quiere "tiene un final físico" y está a punto de llegar.

No hay comentarios: