20140920

La Moncloa. Referencia del Consejo de Ministros


atención: no es que eliminen cargos, carguitos, asesores, "personal de confianza", los miles de observatorios, fundaciones, empresas públicas y semi-públicas de beneficio más que dudoso, los más de 450.000 políticos (el doble que Alemania) muy bien pagados y sus numerosos beneficios (coches oficial, jubilaciones..), ni que recorten en Autonomías, Diputaciones y Consejos, Ayuntamientos..  no..

han aprobado un acuerdo para constatar que hay un manual de las medidas de actuación, que ofrece una metodología.. con el que luego cada Ministerio elaborará periódicamente un plan para mejorar la eficacia de la acción pública..

y seguirán los miles de Carromeros a 5000 Euros al mes.. no van a recortar poltronas.. recortarán en los que, en realidad, son los que hacen el trabajo y aportan un beneficio a la sociedad..


disfruten lo votado..


La Moncloa. Referencia del Consejo de Ministros


El consejo de ministros ha aprobado un acuerdo por el que se toma conocimiento del manual para la racionalización y eliminación de duplicidades en la administración general del estado.

ésta es la primera de las ciento veinte medidas de actuación propuestas

Eliminación de duplicidades

el manual ofrece una metodología para detectar solapamientos, duplicidades e ineficiencias administrativas, recogiendo recomendaciones a aplicar para prevenirlas y solucionarlas.

Para su aplicación se prevé que los órganos, organismos, agencias y entidades de derecho público vinculados o dependientes de cada ministerio, elaborarán periódicamente un plan para la eliminación de las disfunciones existentes en su ámbito de actuación. Dicho plan será presentado a las conferencias sectoriales y, en su caso, a otros órganos de cooperación entre la administración general del estado y las comunidades autónomas afectadas por razón de la materia.

El plan, una vez elaborado, se remitirá a la secretaría de estado de administraciones públicas para su publicidad a través del portal de transparencia.

El manual ofrece herramientas y criterios a los órganos de la administración general del estado para mejorar la eficacia de la acción pública, mediante la identificación y eliminación de duplicidades y solapamientos, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecen los diferentes instrumentos de colaboración entre las administraciones públicas.

No hay comentarios: