20160525

Una enferma de cáncer y sin ingresos sigue sin casa y sin alquiler pese al impago de la inquilina

lo más sangrante es:
Los Servicios Sociales del Hospital de la Esperanza de Barcelona, donde Kim permanecía entonces, "intentaron explicar a la Generalitat que yo era una pobre propietaria que estaba enferma y que el sitio donde debía vivir era en su propio piso".

Pero la Generalitat hizo "caso omiso" a la petición, por lo que los Servicios Sociales intentaron que ingresara en un geriátrico y, tras la negativa, por no ser suficientemente mayor, en una residencia de mujeres maltratadas, donde tampoco fue posible debido a la falta de maltratador.

Finalmente un amigo octogenario se enteró de su situación y ofreció que viviera gratis en una habitación de su piso. El pasado viernes le comunicaron la prórroga de la decisión. Varios meses después, la Generalitat pagó la deuda a Kim y la inquilina dejó de pagar el alquiler: "Si no recuerdo mal, el último mes que me pagó fue en marzo de 2015 y desde entonces no me ha dado ni un solo euro ni una explicación", ha asegurado.

la inquilina deja de pagar, y la Generalitat se entromete en una decisión judicial.. ahora la inquilina está "gratis".. separación de poderes y tal..

ah, no.. que ésto no es una "emergencia social".. claro, claro..


Una enferma de cáncer y sin ingresos sigue sin casa y sin alquiler pese al impago de la inquilina

No hay comentarios: