20161220

CCOO alerta de que la brecha salarial empobrece las pensiones de las mujeres

empezamos mezclando churras con merinas.. pero como gran parte de la población es analfabeta funcional tampoco esperamos que se percaten: 
Además, se constata una gran brecha salarial, y que las mujeres cobran pensiones más bajas que los hombres, por lo que el riesgo de pobreza es mayor en ellas.

ahora viene lo bueno (repetir mentiras):
“para equiparnos en materia de pensiones deberíamos empezar igualando los salarios de los compañeros que realizan el mismo que nosotras”.
¿se puede saber el nombre de alguna de esas empresas (que debe haber a millones, por la manera como lo cuenta) que pagan más a hombres que a mujeres por realizar el mismo trabajo? ah.. no.. curiosamente nunca logran nombrar ni una empresa.. muy curioso..

¿nos puede enseñar algun convenio colectivo en el que haya dos tablas, uno para hombres, y otro para mujeres, y en el que las mujeres cobren menos? ah, no.. que no existen convenios con dos tablas, uno para hombres, y otro para mujeres.. las mujeres cobran menos pero sólo hay un convenio.. muy curioso..

“Hay que perseguir al maltratador, proteger a la mujer y crear protocolos de cooperación con el médico de familia”
hace unos años el discurso era ligeramente parecido: perseguir al maltratador/a, proteger al maltratado/a.. lo que cambian las cosas.. la "igualdad" ha creado ciudadanos de primera (con presunción de inocencia) y ciudadanos de segunda (con presunción de culpabilidad).. muy curiosa la "igualdad"..

en cuanto a la "brecha salarial": las estadísticas comparan el sueldo de un soldador submarino con el que friega escaleras 2 horas la semana.. ahí está la "brecha salarial"..

en cuanto a las pensiones, debería aclarar que muchas mujeres cobran una pensión no contributiba (por no haber cotizado nunca, o no haber cotizado lo suficiente) o el 55% de la pensión del marido cuando éste se muere.. y aún así pretenden tener una pensión de ministro..

también debería aclarar que las mujeres tienen bonificación en la pensión por maternidad (entre un 5% y un 15%, casi nada),

resumiendo:

  • cotizan menos,
  • se jubilan antes,
  • tienen bonificación por maternidad,
  • tienen más esperanza de vida (un hombre 20 años, una mujer 25 años.. con lo que al final, realmente, ellas han cobrado un 20% más)

y lo más gracioso es que aún se quejan, en nombre de la "igualdad"..

por no mencionar que lo dice una "sindicalista", con horario de oficina (de 9h a 12h, claro, menos las correspondientes pausas para el café, el cigarrillo, charlar con compañer@s, y mirar por la ventana) pagada con "dinero público" (porque los sindicatos en hispanistán, curiosamente, no se financian con afiliados.. al igual que los partidos políticos), y que acaba repitiendo las mismas mentiras que ya conocemos todos..




CCOO alerta de que la brecha salarial empobrece las pensiones de las mujeres

No hay comentarios: