20170118

La Carta de la Bolsa - Ya hemos llegado aquí

Hace unos días recibí un mail: “Hay mucha gente que se pregunta porqué con el 20 % de desempleo en España (e incluso en ciudades como la mía, (nombre de una localidad española) con más de un 30 por ciento de desempleo) no se ha levantado la gente en manifestaciones o en armas
Yo intento explicárselo a los que me lo preguntan. España es un país de trueque, de tratantes, de trapicheadores, de estraperlistas y de recoveros

hispanistán es un país de sumisos que esperan que el Estado les solucione la vida (paguitas, ayudas, subvenciones..), así luego pasa lo que pasa; el trapicheo es secundario (como medio de supervivencia, no como explicación a todo el fenómeno).. porque los sumisos siempre esperan recoger las sobras de la corrupción, el nepotismo y el despilfarro insittucionalizado..

Mi último entrevista de trabajo fue en una gasolinera y para entrar tenía que tener conocimientos de camarero, manipulador de gasolinas, cocinero, jardinería, fontanería, electricidad, mantenimiento, inglés, francés, rumano, portugués... Con un contrato de 2 horas a la semana y las otras 48 en "B"

ésto era una "oferta de trabajo", pero es que hay miles de empresas funcionando con contratos parecidos, y la "Inspección de Trabajo" evidentemente no está para molestar a los empresarios.. y los trabajadores son tan sumisos (punto anterior) que tragan lo que se les ponga.. luego pasa lo que pasa..


y en lugar de investigar lo que pasa, el país se ha transmutado en una cruzada por la "igualdad", habiendo miles de asociaciones que cobran "dinero público" para luchar por la "igualdad", desde un despacho y la correspondiente poltrona.. ésta es la nueva industria..


disfruten lo votado..


La Carta de la Bolsa - Ya hemos llegado aquí

No hay comentarios: