20170420

Un juez devuelve a un vecino de Blimea los pagos realizados por sus hijos

Justo Arienza llegó a estar en prisión por trabajar ilegalmente para abonar 500 euros al mes a su exmujer cuando los chavales vivían con él

ella se quedó con el piso, con el coche y con los hijos

la última (sentencia) obliga a la madre a pagar los atrasos acumulados de la paga de manutención y a devolver el dinero que tuvo que adelantar el padre durante años «cuando los dos vivieron conmigo desde el principio»

A los pocos días de divorciarnos, me decretaron la incapacidad para seguir trabajando (era peluquero). No coticé lo suficiente y me quedó una paga de 559 euros. El Juzgado me obligó a pasar a mi exmujer una pensión de manutención de 500 euros. Me quedaban 59 a final de mes. Con esa cantidad tenía que vivir, pagar el alquiler de mi piso, unos 200 euros, y el resto de gastos [..]

Mi exmujer me vio un día echando sidra en Langreo y me denunció [..]

durante ese tiempo en prisión «mis hijos estuvieron solos. Nadie se hizo cargo de ellos, ni la madre ni los Servicios Sociales; hasta que el juez de vigilancia penitenciaria me preguntó que qué hacía yo en la cárcel por trabajar y me echó a la calle».

La guerra judicial ha sido larga. Tuvo que hacer frente a la liquidación del piso: «Aunque era mío, me tuve que rehipotecar para pagar su mitad porque estábamos en gananciales».

Todo ello tras reconocer el Juzgado que él y sus hijos debían de regresar a esa vivienda, que ya no tenía que pagar la manutención y ella sí tenía que pasar al mes 50 euros por cada hijo, «cantidad que no paga; si es al revés, yo ya estaría de nuevo en prisión»

buen resumen (largo, porque la historia tiene tela) de la "opresión del heteropatriarcado" en hispanistán..

ella se queda piso, coche y niños..

él está incapacitado (pensión de 590 Euros) y tiene que pasar una pensión de manutención de 500 euros.. pero atención, que cuando el juzgado le devuelve oficialmente los niños la pensión que ella le tiene que pasar es de 100 Euros.. de repente los mismos niños (y un poco más crecidos) comen 5 veces menos y la Universidad es gratis!  vergonzoso no, lo siguiente..

ella no paga, y evidentemente no está en la cárcel (es una mujer oprimida por el "heteropatriarcado"), falta saber si mientras cobraba la pensión de manutención de los niños que no mantenía también cobraba la pensión por ser víctima de "violencia de género"..

con la pensión de 590 euros tenía que pasar 500 euros y vivir.. trabaja en B, y la ex-mujer lo denuncia..


meten al padre en la cárcel y los niños se quedan desamparados.. no hay ningún "medio de información" que haya puesto el grito en el cielo por el "interés del menor".. ¿porqué será?


en cualquier país medio-decente las mismas mujeres habrían denunciado tanta injusticia, pero en hispainistán ninguna de las miles de asociaciones que dicen luchar por la "igualdad" ni ninguno de los "observatorios", ni la apoltronada de turno en "igual-dá" del hay-untamiento correspondiente abrieron la boca.. ¿porqué será?



Un juez devuelve a un vecino de Blimea los pagos realizados por sus hijos

No hay comentarios: