20170502

Y al tercer día... - 16/04/2017 - Protesto, señoria!

a ver si no lo olvidamos: "la crisis vino de fuera"..

claro, claro..


Y al tercer día... - 16/04/2017 - Protesto, señoria!

cada gobierno regional suele encargar su propia aplicación de gestión procesal, llámese Atlante en Canarias, JustiziaBat en Euskadi o, para no aburrirles, aquí disponen de la lista completa. Como pueden imaginar, el desarrollo de esas aplicaciones supone un goteo incesante de dinero en forma de contratas, subcontratas y requetesubcontratas.


un gigantesco parque de software obsoleto, administrado por equipos de técnicos cada uno de su padre y de su madre, sin unas políticas de actualización de parches de seguridad adecuadas y homogéneas. Además, la propia Microsoft trata de empujar a los clientes corporativos, su gran fuente histórica de ingresos, a migrar a sus versiones más modernas, y para ello van retirando periódicamente el soporte a las versiones más arcaicas. Como ejemplo, hace escasos días terminó el soporte extendido para Windows Vista.

Sin embargo, en los juzgados, tribunales y fiscalías de toda España continúan funcionando miles de ordenadores con la iteración anterior, Windows XP, la cual hace años que no cuenta para la corporación afincada en Redmond, Washington. De hecho, hasta hace no más de un par de años, en alguna comunidad autónoma todavía funcionaban con Windows 2000.

No comments: