20170613

Ocho razones por las que deberías estudiar informática

no vamos a extendernos mucho, pero los "argumentos" son de éste tipo:
Mito: Es cosa de hombres. Realidad: En España solo tenemos un 14% de estudiantes mujeres en Informática, pero ellas obtienen mejores resultados académicos que ellos y tenemos mujeres que han aportado mucho y bien a la Informática. Una de las causas de la escasez de mujeres es que tanto el entorno cercano como los medios de comunicación no las motivan a decantarse por las TI, sobre todo entre los 12 y 15 años, edad crítica. No hay ningún motivo de capacidad o cualificación para que siga siendo así. Además, no nos podemos permitir perder casi la mitad del talento de la sociedad.

"ellas obtienen mejores resultados".. en materias de "pinta y colorea" que aburren a cualquier mente creativa.. y que son el pilar de la "educación" básica.. por eso las mujeres quieren materias de memorizar (y olvidar inmediatamente después del examen).. y ésto lo obtienen en otro tipo de carreras..

"los medios de información".. claro, claro.. no es que a las mujeres no les guste destripar cacharros electrónicos en lugar de pintarse la cara, es que "los medios de información" no las motivan.. claro, claro..

"no nos podemos permitir perder la mitad del talento de la sociedad".. curiosamente éste argumento (del que no hay que cambiar ni una coma) no se utiliza cuando hay carreras con más de un 90% de presencia femenina.. por lo que parece ahí "no se pierde la mitad del talento de la sociedad"..




Francisco Ruiz es Catedrático en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, donde es profesor desde su creación en 1989

vamos: que se queda sin alumnos y pierde la poltrona.. no le importa un rábano destrozar los mejores años de la vida de miles de estudiantes..



Ocho razones por las que deberías estudiar informática

No hay comentarios: