20170711

Cuatro heridos en el derribo de una cruz franquista en Larrabetzu

pensábamos que las cruces eran católicas, cristianas, ortodoxas.. ahora resulta que también las hay "franquistas"..

por supuesto no bastaba con cambiar la placa (lo mismo que hacen con las calles).. ahora hay que ser "progresista" y todo lo que huela a occidental es pecado..



Al iniciar los trabajos de derribo se ha producido un accidente y los cascotes han caído sobre los asistentes, produciendo heridas a dos mujeres y dos hombres que presenciaban el acto.
Una de las heridas ha sido trasladada al hospital de Cruces, mientras que los otros tres han sido ingresados en el hospital de Galdakao, ambos en Bizkaia.
El alcalde de Larrebetzu, Iñigo Gaztelu, ha explicado a Efe que, de las dos mujeres que se encuentran ingresadas, la más grave sufre rotura de la tibia y el peroné en ambas piernas, mientras que la otra será dada de alta previsiblemente esta tarde, tras haber sido sometida a varias pruebas médicas.
Además, un tercer hombre que ha resultado herido ha sido dado ya de alta y se encuentra en casa con un brazo roto. Por su parte, una cuarta persona ha sufrido varios rasguños, pero no ha requerido atención hospitalaria.


rotura de tibia y peroné en ambas piernas.. vamos: que se va a acordar de la cruz un rato..



Cuatro heridos en el derribo de una cruz franquista en Larrabetzu

No comments: