20170709

La protección de las mujeres no puede depender de una denuncia

las denuncias suben sin parar y todos los "observatorios" se alegran


Cada día hubo 391 denuncias por violencia machista en 2016

Las denuncias por violencia de género aumentan un 20% en el primer trimestre de 2017


ahora hispanistán está por las 450 denuncias diarias.. casi nada..

Asimismo ha aumentado en un 18,8 por ciento el número de mujeres víctimas de violencia de género ya que en el primer trimestre de 2016 fue de 31.995 frente a las más de treinta y ocho mil del presente año. 26.587 mujeres víctimas eran españolas (un 70 por ciento) y 11.431, extranjeras (un 30 por ciento).

y a pesar que ahora hay más denuncias y "más víctimas" (sic) nos encontramos ésto en el mismo artículo:

En la última década un 80% de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas nunca se había acercado a interponer una denuncia ni demandado ayuda a ninguna administración pública. Más allá de cómo valoremos el funcionamiento de los servicios, es evidente que la interposición de una denuncia activa todo un entramado de apoyo jurídico, psicológico o social que permite a muchas salir de una relación violenta.
a pesar de las facilidades, de las campañas, de la información, de las miles de denuncias.. resulta que el asunto sigue fallando estrepitosamente y nunca aciertan.. así que ahora ya tienen preparado el siguiente paso, lo llaman:

Establecer sistemas de identificación de casos


y incluye salvar un obstáculo importantísimo por los "derechos de las mujeres" (que no tienen que estar tan condicionados):

Un obstáculo: acreditar la violencia de género.

Son muchas las mujeres que demandan ayuda aunque no hayan interpuesto denuncia y se encuentran con el obstáculo de tener que acreditar la situación de violencia de género para acceder al derecho a una asistencia social integral a través de una Orden de Protección.

si hasta ahora bastaba una simple llamada para encarcelar al "maltratador" (la mujer tiene presunción de inocencia y su palabra era suficiente si no incurría en clamorosas contradicciones; el varón tiene presunción de culpabilidad y debe demostrar su inocencia -si puede, claro-) ahora para acceder a las paguitas (ah, no: que todo ésto es para luchar contra la "violencia de género", claro, claro) no se necesita ni ésto..


y sin olvidar el tema niños, claro:

  • si hay una mujer "víctima de violencia machista" y ésta tiene niños, automáticamente los niños también se contarán como "víctima de violencia machista"..
  • si el padre mata al hijo entonces se suma al contador de "víctima de violencia machista"
  • si la madre mata al hijo eso se silencia y no se cuenta..



y de regalo:

Así es la red de grupos vinculados al PSOE que saca provecho de la la “industria” de los malos tratos


Según la Asociación Erich Fromm, la forma de actuar y la red de relaciones tejida entre las principales organizaciones feministas españolas debe ser investigada por su funcionamiento opaco, su vinculación al PSOE y por haber recibido ingentes cantidades de dinero de órganos de las que ellas mismas son asesoras.

Estas organizaciones nutren su actividad con miles de millones de euros procedentes de la Unión Europea destinados presuntamente a atender a las víctimas de la llamada violencia de género. Todo este caudal económico se canaliza sobre la base del número de denuncias presentadas, con independencia de que éstas acaben en condena o no. Y, el dato no es baladí, el 87% de ellas no lo hace.
Entre estas organizaciones se encuentran la Fundacion Mujeres, la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), la Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación (AMECO), la Asociación de Mujeres Juristas Themis, la Coordinadora Española del Lobby Europeo de Mujeres (CELEM), la Federación de Mujeres Progresistas, la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas y su Centro de Atención Reinserción y Rehabilitación de Mujeres Maltratadas (CARRMM).

Estas organizaciones forman parte de una suerte de “estructura espejo” vinculada al PSOE que controla miles de millones de euros en subvenciones. En 2004, el Gobierno de Zapatero definió unas áreas de actuación en el Plan estratégico de la Ley Contra la Violencia de Género que esta red de organizaciones ha replicado para controlarlo todo, subvenciones incluidas.




disfruten lo votado..


La protección de las mujeres no puede depender de una denuncia

No hay comentarios: