20171112

Feve gastó un millón de euros en el «Fabiolo», un tranvía de hidrógeno sin usar

Presentado en 2011 como un avance de última generación, nunca llegó a tener viajeros porque su tecnología no funciona. Un ejemplo más de los proyectos malogrados de la compañía, que también se gastó 40 millones en la compra de varios tren-tran para Avilés y Langreo antes de ejecutar la obra ferroviaria que permitiría su circulación. Planes frustrados que justifican, en parte, la próxima desaparición de la empresa de vía estrecha, prevista para enero de 2013, cuando será absorbida por Renfe y el Adif, tras acumular unas pérdidas de 150 millones.

se pueden hacer muchas cosas (especialmente con "dinero público", ese que "no es de nadie").. otra cosa es que sean rentables..

hace décadas que se está estudiando el tema.. y de momento nada de nada.. y lo que no han conseguido los mejores investigadores mundiales con todo el dinero que podían necesitar lo pretendía conseguir una pequeña empresa regional.. claro, claro..

parecido a comprar trenes sin tener siquiera una vía ferroviaria..

"la crisis vino de fuera".. claro, claro..

disfruten lo votado..



Feve gastó un millón de euros en el «Fabiolo», un tranvía de hidrógeno sin usar

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