20171228

Bruselas da un vuelco a la regulación del colchón anticrisis de la banca

el cambio más importante para el sector, y es por eso que no ha aparecido nada en los "medios de información"..

Dos años después de su entrada en vigor, los bancos aún no conocen los requisitos que tendrán que cumplir. La incertidumbre es máxima y las entidades nunca han tenido completamente claro qué instrumentos necesitarían para levantar sus defensas y evitar, en la medida de lo posible, que se repitan los rescates con dinero público en una próxima crisis.

Pese a esa falta de concreción, todos los borradores legislativos y las indicaciones oficiosas de las autoridades habían dejado claro hasta ahora que la deuda llamada a acompañar al capital en el escudo de los bancos para combatir futuras tormentas eran los bonos contingentes convertibles (los famosos CoCos), la deuda subordinada y la nueva deuda sénior no preferente.

De hecho, para eso se ha creado este año esta última tipología, ya que desde Bruselas se apostó inicialmente porque no fueran los bonos sénior tradicionales los que llenaran parte del colchón, como decidió hacer Alemania, sino esta nueva modalidad que está subordinada a ellos.

Sin embargo, varias fuentes financieras aseguran que el último borrador de la conocida como BRRD 2 (la reforma de la directiva de resolución bancaria) ha cambiado el guion y determina que todos los bonos sénior de la banca (los tradicionales, que ahora se conocen también como preferentes) será computable a ojos de las autoridades para la construcción del colchón.


y de regalo:

Citi's "What If?" Scenarios: Part 2 | Zero Hedge
The @ecb has been the only buyer of Italian government bonds. This will end soon

To our minds, this remains one of the most significant political risks to € credit in 2018. Most likely the spillover on credit would be concentrated on Italian and other periphery names, banks in particular. The scenario of a full-on funding crisis is a much lower probability in our view, but would obviously have more systemic implications across the € credit market.




la situación para hispanistán es parecida.. por eso todos miran para otro lado mientras los "medios de información" nos recuerdan lo buena que es la "recuperación"..


disfruten lo votado..


Bruselas da un vuelco a la regulación del colchón anticrisis de la banca

No hay comentarios: