20060226

Es increible

Es increible que Ansar (tal como le llama el amiguete de las Azores, el sheriff arbusto), que se ha caracterizado por seguir una política nacionalista que ha resultado nefasta para las españas (no hay más que comparar la inversión que ha recibido Madrid con la que ha recibido el resto; la subida de la vivienda, el "agua para todos", el paro en sus "años de gloria"..), ante la reciente OPA de E.ON sobre Endesa, habla de que quiere que la OPA se resuelva sin caer en el "nacionalismo económico cateto" que ha sido, precisamente, su gran política y sigue siendo la parte fundamental de la política de su partido (del que es presidente de honor) nacionalista y patriotista.

Recordando que hace 2 semanas él mismo se ofrecía para salvar las Américas de los Gobiernos patriotistas, vemos que su discurso sigue los cauces habituales de quien parece tener una memoria que no guarda más que los tres últimos minutos (¿no había una película de ésto.. de peces?); aunque a lo mejor todo encaje en la manera de 'hacer política' de Goebels.. eso de "repetir una mentira" hasta la saciedad.

¿Alguien podría explicar la política del partido nacionalista? Porque parece (yo no soy un entendido en política, sólo pretendo comentar las cosas que van pasando) una deriva constante, una sinrazón, una improvisación diaria, un "pegote sobre pegote", un ridículo contínuo; un "partido" que si no fuera por la "política interna" de seguir a pies juntillas los discursos de los cabecillas, que marcan el ritmo y las ideas, se podría pensar que se desintegra, pues está compuesto por nacionalistas radicales y por liberalizadores..

Aparte de las palabras del 'Presidente de Honor', que podrían ser habituales en alguien que podría estar acostumbrado a mentir hasta la saciedad ("armas de destrucción masiva", "ha sido ETA"..), también sería interesante ver la "política de partido", que como constante, ha seguido el patriotismo, el nacionalismo exacerbado.. por ejemplo: en la "recogida de firmas contra el Estatut" (de la que luego hablaré por fraude, manipulación y mentira) coinciden tanto el partido nacionalista como Tejero (un "gran demócrata").

Otra gran incongruencia del partido nacionalista es que, como el lector puede recordar, el Gobierno que privatizó las empresas (en tiempos de Ansar) se guardó una "acción de oro" con derecho a veto, precisamente, para proteger las empresas privatizadas (que no fueron pocas.. y la venta de las cuales, en dinero contante y sonante, explica las "maravillosas finanzas" del Gobierno de aquellas épocas..), que se consideraba de "interés nacional", de posibles OPAs. Pregúntese el lector porqué había la "acción de oro", en tiempos pasados, si no era por un "nacionalismo económico cateto" (a juzgar por las recientes declaraciones). Y es increíble que, precisamente, quién estableció la "acción de oro", supuestamente por un "nacionalismo económico cateto", hoy, haciendo gala de una corta memoria o bien de un transtorno (que podría ser que la mentira patológica contínua lo fuera), abogue por no caer en el "nacionalismo económico cateto".

Las recientes declaraciones son una nueva muestra, de ello no hay ninguna duda, de que el partido nacionalista está perdido. Tiene que negar lo que ha sido su gran discurso desde tiempos del ladrón y Dictador Franco. Tiene que decir un "tranquilos que no pasa nada" cuando cualquier analfabeto de las españas puede pensar que de aquí a dos días le pueden pedir alemán si quiere trabajar en Endesa (pueden mirar las ofertas laborales en SEAT y proveedores, para salir de dudas..). El partido patriotista se encuentra, nuevamente, negando lo evidente. Huyendo de la realidad. Mintiendo repetidamente, en una falta total de responsabilidad hacia sus propios representados (en primer lugar) y hacia su propio país (en último término, al que dice defender.. no hay más que recordar la que organizó por "El Perejil" que se tratabe, simplemente, de una roca en medio de la nada).


Por ejemplo, el otro partido político mayoritario, que incluye "españa" en sus siglas, aboga (como evidentemente sería de esperar) por una fusión entre empresas del mismo país.. aboga por "hacer las cosas" en casa.



Llegamos ahora a otro tema candente (por las mentiras del partido nacionalista): el terrorismo.

Aparte del reprobable uso partidista que hace el partido patriotista de las manifestaciones, no hay que entrar en las guerras de cifras en referencia a la última manifestación en Madrid, porque lo que el pueblo quiere es "la paz" (aunque la señorita San Gil y su partido patriótico no quieran ésto) y "la libertad" (que si ahora no la tienen, cuando están diciendo mentiras todos los días.. que me expliquen lo que es "la libertad"..).

Tal como recuerda Rubalcaba, la actitud y política del partido patriotista es paradójica: "Llevamos tres años sin una víctima mortal y tres manifestaciones contra la política del Gobierno, una por año sin muertos. Esa es la gran paradoja. Y estamos mejor que nunca, y por eso estamos hablando de lo que estamos hablando y estamos vislumbrando la paz" (parece que éste busca "la paz"..).

Por no citar que Ansar (cuando cacareaba, muy ufanoso, el conocidísimo "Váyase señor González") no era partidario de "negociar" con los que bautizó como "Movimiento Vasco de Liberación". En cuanto estuvo en la poltrona, negoció con ellos (19 de mayo de 1999, en Vevey, Suiza). Paradógicamente, por lo mismo, crucificaron (políticamente) a Carod, que es "nacionalista" y "malo". Ellos (los del partido populista y manipulador), haciendo lo mismo (también son nacionalistas, y han negociado con ETA), son "buenos": Javier Zarzaluejos, Ricardo Martín Fluixá y Pedro Arriola. Y ahora que (por méritos propios: "armas de destrucción masiva", "hilillos de plastilina", "ha sido ETA"..) están en la oposición, vuelven al "no negociar" (que está muy bien, vemos que tienen las ideas claras..), pero lo que es peor, es que no hacen frente común con el Gobierno (y el resto de partidos democráticos.. que es muy significativo), como si no quisiseran "la paz" (que según declaraciones de San Gil, no la quieren), como si quisieran que continuara el reguero de víctimas para ganar unos votos con su "política de mano dura" (que vista la reunión de Suiza.. da que pensar), y podría ser por la misma razón que "el iluminado" metió a las españas en la búsqueda de las "armas de destrucción masiva".. será que "muertos son votos" para los patriotas. Lamentable!



En la manifestación (de la que ofrecemos una foto ilustrativa.. muy agradecido a http://laerazp.blogspot.com) iban de la mano Ynestrillas (un simpático de la extrema derecha), Falange (con una bandera propia), la AVT y el partido populista.. curiosa reunión de intereses.. faltaban Tejero y Franco (vaya, éste Dictador y patriota ya murió!).



Bien.. ahora llegamos a la "recogida de firmas contra el Estatut", bautizada, con claros ánimos de manipular y mentir por el partido nacionalista, como: "para que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos".

No sólo mienten (los patriotas de hojalata) al preguntar una cosa muy distinta a la interpretación que luego dan a esa frase, y tienen que recoger firmas entre menores, presionados por un adulto en situación de poder (como se ha sabido, una maestra que daba clases, diariamente, de "actualidad según el partido nacionalista"), sino que tienen que mentir y engañar sobre el mismo número de firmas recogidas.

Son tan ineptos, que ni teniendo asesores (que los tienen) pensaron que la sóla firma de Rajoy (como representante de todos los que le votaron en las últimas elecciones, a pesar de "armas de destrucción masiva", a pesar de "hilillos de plastilina", a pesar de "ha sido ETA"..) bastaba. Tuvieron que mentir y engañar (por ejemplo, mediante anuncios en Andalucía, diciendo que "el castellano estaría prohibido"), lo que ya es de por si, lamentable. Pero no acaba ahí la ineptitud de los patriotas que aspiran a volver a la poltrona.

La última guinda documenta un fraude en toda regla, un engaño, una mentira programada: se trata del "contador de firmas" recibidas (por el tema del Estatut), que había instalado el partido populista en su página web. En principio era para documentar, en tiempo real, lo que en palabras de Acebes "no había ocurrido nunca en la historia democrática de España".

Efectivamente, no habia ocurrido nunca en la historia democrática de las españas que el partido populista hubiera necesitado hacer uso (como se ha probado) de medios informáticos para "generarse firmas" y, así, engordar su lamento patético de que "las españas se desintegran".

Resulta que en el "contador en tiempo real" de firmas se aprecia un patrón, una regularidad, que va cambiando (misteriosamente) cada hora en punto, manteniéndose estable hasta el siguiente cambio de hora. De todo ello se puede deducir fácilmente que el mencionado "contador" no es más que un programa informático y es, por lo tanto, una mentira, un engaño, un fraude. Ahora, además, los populistas actúan como delincuentes, impidiendo ver el progreso en ese contador. ¿Tendrán algo que ocultar?. Pueden consultar toda la información (incluido, evidentemente, el mencionado "patrón de crecimiento" de las firmas) en la web http://www.pitidopopular.com/.

Efectivamente, como afirmaba Acebes, "no había ocurrido nunca en la historia de la democracia de España". Lamentable. Patético. Si tuvieran una pizca de sentido del ridículo, por lo menos se sonrojarían al verse descubiertos en su engaño. Ni eso! Vaya país!


Ya para resumir, tal como afirma Aznar, las españas se desintegran. Pero no es por el Estatut (que apoya casi el 90% de población de Catalunya, y que el partido populista, mediante engaño, fraude y manipulación, quiere frenar). Es por la política de engaño contínuo, de fraude, de manipulación del partido populista, y la numerosa masa de población analfabeta (bastantes votos cosecharon en las últimas elecciones). Un país con tantos analfabetos, tanto engaño, tanto fraude.. y tan poco sentido común.. no puede ir bien. Aznar proponía un "cambio de régimen". ¿Se verá como el nuevo "Caudillo de España por la gracia de Dios" (al que nunca ha criticado, por cierto)? Es lamentable que haya populistas que utilicen la democracia para ir, precisamente, en contra de la democracia.


Además, tal como recoge la Constitución, las españas son un estado plurinacional, que (misteriosamente, y a la práctica) no reconocen el derecho inalienable a la autodeterminación (el derecho de los pueblos a decidir libremente su futuro.. artículo 5, sea independencia, libre asociación, federación, confederación..), y que dejan fuera no ya la posibilidad de ejercicio, sino la misma posibilidad de planteamiento (sic). Algunos populistas olvidan que la legalidad está para servir a las personas, y no las personas servir a la legalidad.. ésto último es inmoral (y es lo que está proponiendo el partido nacionalista).

No hay comentarios: