20060216

La 'persecución' del PPC

El otro día el señor Rajoy se lamentaba de la persecución de la que es objeto (según él, claro.. ya sabemos que las cosas dependen del cristal con que se mira; lo mismo que se pueden ver 300 kilómetros de costa o "hilillos de plastilina"..) el PPC (no significa "Portable Personal Computer".. son las siglas de los populistas en Catalunya), y afirmaba estaba 'perseguido' en Catalunya.

Hay que recordar la manía persecutoria que tienen algunos personajes a los que les gusta interpretar un papel de víctimas cuando resulta que son los verdugos; a los que les encanta hablar de nacionalismos, centralismos, terrorismos y demás extremos, siendo ellos mismos un extremo en las formas, en el fondo, en el respeto y en la 'interpretación' de la realidad, que de tan distinta a la que puede interpretar cualquier persona mínimamente centrada, se podría pensar que es una burda targiversación obra de algún analfabeto salvapatrias.

Decía el señor Rajoy que en Catalunya todo lo que hace el PP "se mira con lupa". Y tiene razón. En Catalunya el PP es tan minúsculo, ridículo, nimio, tan poca cosa, que se tiene que mirar con lupa para poder encontrarlo y para pretender compararlo (en igualdad de condiciones.. por ejemplo.. en la representación en el Parlament) con el resto de los partidos políticos.

Lo que sucede en Catalunya (y quizás el señor Rajoy aún no se ha enterado) es que la propia política del PP en el resto de las españas (con gritos de "las españas se desintegran", o apoyando declaraciones de salvapatrias, o haciendo una política activa de confrontación de territorios.. y poco más.. porque de poco más que no sea generar conflicto parece que sea capaz..) molesta. Molesta a los propios catalanes; no sólo a los que el señor Cascos no quería dedicar ni un Euro a rescatar peajes (el catalán normal, metido en una política de confrontación por la gracia del PP), sino que molesta a los propios personajes del PPC (a algunos.. parece que es un poco distinto Alejo de Piqué).

La propia política del partido ('política' por llamar de alguna manera un "no a todo" infantil, una pataleta que ya dura dos años desde que perdieron las elecciones, y que les ha impedido hacer algo.. no pedimos mucho.. les ha impedido hacer nada aparte de quejarse de su desgracia y de la desgracia de las españas, que se desintegran..) molestó al señor Piqué (hace poco Acebes quería echarlo, y después de una conversación de Piqué con Rajoy.. parece que se lo quedaron), y dejo otro enlace, de un alcalde de una típica población catalana de costa, del PP, expulsado del partido por pedir las dimisiones de Acebes y Zaplana (personajes que si tuvieran un poco de decencia, ya habrían dimitido.. pero en un partido que tiene una fundación presidida por un populista que tiene la 'idea' de salvar a las Américas de los populistas -sic- podemos ver que tanto monta, monta tanto.. la fundación, como el partido).

El líder de CiU (Mas) reflexiona que es "normal" que dentro del PP catalán haya gente que se sienta "tremendamente incómoda" con la línea que está llevando a cabo el partido "contra Cataluña" y "contra todo lo que propone Cataluña como por ejemplo el Estatut". Argumenta que, dentro del PPC, hay mucha gente que siente que las "cosas no se pueden llevar a este extremo" y que, por ello, se encuentra incómoda con las directrices del partido a nivel estatal. Y a la que hablan, se toman decisiones y se producen bajas.

No hay comentarios: